estudio de arquitectura

Cuestiones laborales y fiscales a tener en cuenta en el ejercicio de la profesión

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El próximo 5 de diciembre a las 16 h, el COAC realizará una sesión informativa sobre cuestiones fiscales y laborales que afectan a los arquitectos. 

Vuelve a ver la jornada en vídeo:



En este sentido, la jornada se dividirá en tres bloques, en los cuales se explicarán aspectos laborales de las sociedades de arquitectos; se hará una introducción a la fiscalidad básica y se explicarán las particularidades de las sociedades profesionales.

Así, por un lado, Josep Miron, graduado social y responsable del departamento laboral de El Rengle Consultors SLU, hablará sobre los temas más actuales que se deben tener en cuenta en materia laboral: el nuevo convenio colectivo para el sector de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos; el tipo de contrataciones que existen; las novedades del control horario de los trabajadores; y se expondrán ejemplos actuales de inspecciones de trabajo. Así mismo, se hará una explicación sobre el software colaborativo asesoría-cliente en materia laboral. 

Para el segundo y tercer bloque contaremos con la participación de Alejandro Astudillo, diplomado en Empresariales y licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cabeza del Departamento Fiscal de El Rengle Consultors SLU. A través de casos prácticos, se introducirán conceptos fiscales como son los gastos deducibles de la actividad profesional y los criterios de Hacienda.

La sesión finalizará con un apartado dedicado específicamente a las sociedades profesionales: la ley de sociedades, la fiscalidad, particularidades fiscales de las retribuciones a los socios profesionales y criterios de Hacienda sobre el Plan contra el fraude de sociedades profesionales. 

Printer-friendly versionPDF version