Les dones fem: El Valor de les Idees

LAS MUJERES HACEMOS: El Valor de las Ideas

Imatge: 
© Home Depot

El Grupo Abierto de Mujeres Arquitectas del COAC continúa con el ciclo de jornadas “Las mujeres hacemos”. La próxima sesión bajo el título “El Valor de las Ideas”, será el lunes 9 de mayo a las 18h en el Espacio Morillas (C/Pallars 391-393 Barcelona).

La profesión de arquitectura y urbanismo empieza los proyectos a través de ideas y conceptos complejos, pero este momento primigenio, se encuentra condicionado a una variedad de factores funcionales, legales, económicos y temporales, entre muchos otros, que pueden nublar el mundo de las ideas.

En esta sesión queremos dar espacio y tiempo de conversación a este estado inicial donde se generan los valores, principios y conceptos que fundamentan la arquitectura y el urbanismo que después vendrá. Proponemos conversar con las semillas creativas que nos arraigan y los propósitos fundacionales.

¿Desde donde iniciamos los procesos? ¿Cuál es el valor de las ideas de hoy? ¿Como se generan estas fases iniciales en los proyectos? ¿Cómo nuestra sociedad comprende y valora las ideas? ¿Qué horizontes y límites damos a las ideas?¿Que retos tenemos?

Compartiremos un encuentro con las arquitectas Eulàlia Martín, María Sisternas, Claudina Relat, Lara Pérez-Porro y Silvia Sasot, que dialogaran sobre las experiencias vividas y otras conocidas.
Coordina el acto Silvia Sasot, especializada en espacios educativos.
Presentará la sesión la arquitecta Ana María Álvarez, coordinadora del Grupo Abierto de mujeres del COAC.

Previamente al inicio de este acto, se hará una visita guiada i introducción  por parte del arquitecto Miquel Àngel Julià Hierro, conceptualizador y diseñador del espacio i Marc Morillas, CEO de la compañía,  para conocer a fondo el espacio “Pioners Kitchen”, donde tendrá lugar el evento. 

Inscripciones
Es necesaria inscripción previa, ya que el aforo es limitado.

Ciclo de tertulias “Las mujeres hacemos”
El ciclo organizado por el Grupo Abierto de mujeres arquitectas se enmarca en el punto 7 del decálogo “Nuestro clamor por la equidad”, de la Comisión de Mujeres e Igualdad de la Intercolegial, que establece que el Colegio tiene que implementar paritariamente la visibilización de las mujeres en el mundo profesional.

Printer-friendly versionPDF version