XLIII Curset de Patrimoni de l'AADIPA

Los paisajes industriales, protagonistas del XLIII Cursillo de Patrimonio de la AADIPA

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Del 17 al 19 de diciembre se celebrará el XLIII Cursillo Internacional sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, organizado por la AADIPA. La edición de este año, dirigida por la arquitecta Olga Correa Sala, lleva por título "Paisajes Industriales". Como novedad, las jornadas serán en formato virtual y se podrán seguir en directo a través de la plataforma Microsoft Teams.

Paisajes industriales
El patrimonio industrial despierta el interés de preservarlo como testimonio histórico, como memoria colectiva y como conjunto de edificios y espacios propios, en tanto que se le otorga un valor arquitectónico, urbanístico, paisajístico y social. El interés nace desde el tejido asociativo, las instancias académicas y la Administración, ya que significa un patrimonio cultural que nos vincula a nuestros antepasados, y nos adjudica identidad y arraigo.

El objetivo de las jornadas es establecer diferentes herramientas para el conocimiento, difusión, protección, rehabilitación, utilización, conservación y mantenimiento del paisaje industrial y su patrimonio arquitectónico, así como plantear usos y actividades de acuerdo con su función y uso inicial, como son la tecnología, la investigación, la creación, los viveros de empresas...

Más información
En la página web del Cursillo encontraréis información más detallada sobre el programa de las Jornadas, así como el formulario de inscripciones.

Jornadas organizadas por:

Printer-friendly versionPDF version