Dimecres Tecnològic: Termografia per a no termògrafs

Miércoles Tecnológico: Termografía para no termógrafos

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
La próxima sesión de Miércoles Tecnológicos irá a cargo de la Agrupación de Arquitectos Experto Periciales, Forenses y Mediadores (AAEPFMC), que nos ofrecerá una introducción al uso de la termografía en la edificación. La jornada tendrá lugar el 10 de marzo a las 11 h, y se podrá seguir en directo a través de Microsoft Teams.

La termografía es una técnica que permite el registro gráfico del calor emitido por la superficie de los cuerpos en forma de radiaciones infrarrojas. Cada vez la vemos aplicada más a menudo en los diagnósticos de anomalías técnicas en los edificios, pero su interpretación no es fácil y puede llevar a errores importantes si se utiliza sin la formación adecuada.

La jornada irá a cargo del arquitecto Israel Brioso, Máster en peritaje, reparación e intervención en edificios por la Universidad de Sevilla y Termógrafo Nivel II acreditado por Infrared Training Center. Presentará el acto Anna Fabregat, presidenta de la AAEPFMC, y lo cerrará Pere Castelltort, secretario de la Junta de Gobierno del COAC.

En este monográfico aprenderemos:
· Qué puedo leer de forma rápida e inmediata en una termografía
· Las diferencias de colores vistosas, ¿muestran grandes problemas?
· Qué conclusiones no puedo sacar si no tengo una formación completa
· Cuando veo una termografía en un dictamen de un compañero, ¿qué puedo hacer para detectar si las conclusiones que saca son en base a un conocimiento profundo, o son precipitadas?
· Si alquilo una cámara termográfica y no tengo formación, ¿qué puedo conseguir con ella con la seguridad de trabajar correctamente?

Es necesaria la inscripción previa. Las personas inscritas recibirán un correo electrónico con las instrucciones para seguir en directo la jornada.

Acto organizado conjuntamente con:

 
Printer-friendly versionPDF version