Miércoles Tecnológicos: Crea proyectos más sostenibles y rentables compensando las emisiones de CO2

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El 21 de octubre a las 11 h, tendrá lugar el próximo Miércoles Tecnológico, organizado conjuntamente con el ITeC. La sesión, a cargo de Licinio Alfaro, director del Departamento de Construcción sostenible del ITeC, lleva por título "Crea proyectos más sostenibles y rentables compensando las emisiones de CO2".

El programa TCQi-GMA permite calcular el impacto ambiental en proyectos de edificación y obra civil, en obra nueva, rehabilitación y derribo. Adoptando este nuevo programa en la gestión de proyectos, podrás, a través de tu modelo BIM o a través de tu presupuesto, priorizar y optimizar tus esfuerzos en el diseño sostenible. Además, combinado con la base de datos del ITeC, el BEDEC, ofrece información sobre las emisiones de CO2 de todos los procesos constructivos de una obra o de la gestión del edificio, materiales, maquinaria, transporte, etc.

Además, permite compensar la huella de carbono de los proyectos o de la gestión de edificios existentes. Eso es posible gracias al hecho que el ITeC, con su plataforma de comercio de emisiones, da acceso a diversos proyectos de desarrollo sostenible que están reconocidos para la compensación de emisiones.

La sesión será gratuita, pero es necesaria la inscripción previa.
Las personas inscritas recibirán un correo electrónico con el enlace para seguir el acto en directo.

Acto organizado conjuntamente con:
Printer-friendly versionPDF version