Patrimonio arquitectónico educativo.

XLII Cursillo de Patrimonio de la AADIPA

Imatge: 
© AADIPA
Desde hace 41 años, la Agrupación para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) del Colegio de Arquitectos de Cataluña organiza el Cursillo: Jornadas Internacionales sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. Se trata de una de las jornadas de estudio del patrimonio de mayor trayectoria de Europa, que ha conseguido un gran prestigio y proyección.

Este año, del 12 al 15 de diciembre, se celebrará la XLII edición, con el título "Patrimonio arquitectónico educativo. La restauración e intervención en los espacios de aprendizaje históricos. Retos y oportunidades". El objetivo de esta edición es generar un debate y reflexión sobre la necesaria puesta en valor de este tipo de patrimonio: edificios escolares y universitarios, desde su relación con la ciudad hasta los espacios interiores, a nivel local e internacional. Las jornadas buscan, por un lado, entender cómo los procesos de transformación (o incluso de abandonamiento) a que se encuentran sometidos han influido en sus valores y, por otro, analizar casos de restauración e intervención en los que se han convertido en un valor pedagógico activo.

Para conseguir estos objetivos, tendremos la aportación de casos expuestos por especialistas tanto de ámbito local y nacional como internacional, que pertenecen a diferentes campos profesionales relacionados con la temática.

Más información e inscripciones
Printer-friendly versionPDF version