Propers Actes

De Lun, 06 Septiembre hasta Sun, 19 Diciembre
Los jueves y viernes,...

Exposición "El Álbum del Arquitecto: “Denise Scott...

Exposición "El Álbum del...

De Thu, 23 Septiembre hasta Sun, 31 Octubre
Laborables, de 9 a 16...

Exposición “Premios AJAC XII”

Exposición “Premios AJAC XII”

interior edifici obra nova

Diversos estudios catalanes, galardonados en la 63ª edición de los Premios FAD

Imatge: 
© Roldan + Berengué. Fabra & Coats, Habitatge Social i Castellers. Fotografia: Jordi Surroca
El jueves 15 de julio tuvo lugar en el Disseny Hub Barcelona la ceremonia de entrega de los Premios FAD de Arquitectura y Urbanismo, que celebran este año su 63ª edición.

El ganador del Premio FAD de Arquitectura ha sido el proyecto Fabra & Coats. Vivienda Social y Castellers, del estudio Roldán + Berengué (Mercè Berengué y Miguel Roldán). Se trata de la transformación de una nave de la antigua fábrica textil en un complejo de 46 viviendas sociales y sede de la Colla Castellera Jove de Barcelona. El jurado ha considerado que el proyecto "resuelve de manera brillante la inclusión de un programa habitacional en una antigua fábrica industrial del siglo XIX". Además, ha valorado especialmente que "define como elemento vertebrador un espacio colectivo interior capaz de crear comunidad, que vincula la intervención al espacio público del recinto industrial y, por tanto, a la ciudad".

Por otro lado, el jurado ha decidido otorgar el Premio FAD de Interiorismo al proyecto Estudio Omar, de Arquitectura-G (Jordi Ayala-Bril, Jonathan Arnabat, Aitor Fuentes, Igor Urdampilleta y Albert Guerra). De este proyecto, el jurado ha valorado la manera en que "define un hábil equilibrio entre un paisaje interior envolvente y delicado donde la luz cenital es protagonista y el pragmatismo de una machine à habiter, generado por una precisa interrelación espacial de volumen y luz, el cuidado por los detalles y un sabio y atrevido uso de materiales y sistemas constructivos".

Premios de la Opinión
Cada año, los finalistas de los Premios FAD y los socios de ArquinFAD otorgan con sus votos el Premio de la Opinión en sus diferentes categorías. En el caso de Arquitectura, el Premio de la Opinión ha sido para el proyecto Viviendas sociales en Cornellà, de Marta Peris y José Manuel Toral. En la categoría de Interiorismo, para Space Ech, de Adrián Jurado, Magdalena Barcelo y Jaime Fernánez; en Ciudad y Paisaje, para la Adecuación paisajística del recinto amurallado y la capilla del Castillo de Jorba, de Carles Enrich; y en Intervenciones Efímeras, para el proyecto Fontada, de Eduard Callís, Guillem Moliner, Clàudia Calvet y Xevi Rodeja.

Jurado de los Premios
El jurado de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo ha estado presidido por el arquitecto italiano Fabrizio Barozzi, con el acompañamiento de Agnès Blanch, Daria de Seta, Manel Marín, Pedro Matos Gameiro y Rosa Rull. En el caso de los Premios FAD Internacionales, el jurado ha estado integrado por Ricardo Bofill, Lucía Ferrater y Pau Sarquella, y en los Premios FAD de Pensamiento y Crítica, por Jorge Torres, Susana Landrove y Joan Olona.

Para información sobre el resto de proyectos premiados, visita la web de ArquinFAD.
 
 
16/07/2021
Tornar