Joan Margarit al COAC el passat mes de desembre

El arquitecto y poeta Joan Margarit gana el Premio Cervantes 2019

Imatge: 
© Joan Margarit en el COAC el pasado mes de diciembre
Joan Margarit ha sido galardonado con el Premio Cervantes, que otorga anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El arquitecto y poeta catalán suma así otro reconocimiento a su extensa trayectoria.

Tal y como ha explicado el ministro de Cultura, José Guirao, el jurado ha decidido otorgar el premio a Margarit "por su obra poética de honda trascendencia y lúcido lenguaje siempre innovador” y que “ha enriquecido tanto la lengua española como la lengua catalana”. 

Con Margarit, ya son cinco los autores catalanes que han ganado el prestigioso premio: Juan Marsé (2008), Ana María Matute (2010), Juan Goytisolo (2014) y Eduardo Mendoza (2016). No obstante, Margarit es el único que ha desarrollado su carrera literaria en lengua catalana.

La entrega del Premio Cervantes tendrá lugar, como cada año, el 23 de abril en una ceremonia que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Joan Margarit
El poeta nacido en Sanaüja ha sido reconocido en numerosas ocasiones y ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Poesía (2008), el Premio Jaume Fuster (2015) y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2019). Entre sus libros destacan "Els motius del llop" (1993), "Càlcul d'estructures" (2006) y el volumen de memorias "Per tenir casa cal guanyar la guerra" (2018). 

El año pasado el COAC acogió la presentación de su último libro. Recupera el vídeo del acto:
 




14/11/2019
Tornar