Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Ajuntament de Mataró. Pla d'Impuls al Centre de Mataró

El Ayuntamiento de Mataró convoca un Concurso de ideas para impulsar el Centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Mataró ha puesto en marcha un concurso de ideas con el objetivo de diseñar una estrategia que incluya acciones económicas, urbanísticas, arquitectónicas y de movilidad que permitan impulsar el Centro como motor de actividad cultural, comercial y turística, a la vez que poner en valor su legado histórico y patrimonial.

Desde la Oficina de Concursos del COAC se ha colaborado activamente con el Ayuntamiento en la revisión del pliego de cláusulas administrativas del concurso, trabajando para conseguir que toda diversidad de equipos profesionales de arquitectura puedan acceder al procedimiento, en la medida de lo posible. Asimismo, el COAC designará a un representante para su integración en el Jurado del concurso.

La convocatoria tiene por objetivo definir la estrategia integral para mejorar la calidad de vida, la imagen y la actividad económica del centro de la ciudad. Las medidas a proponer, pues, deben estar encaminadas a hacer un centro de ciudad más atractivo para residentes, visitantes y agentes económicos; que ponga en valor el patrimonio e invite a pasear; y que genere las condiciones óptimas para potenciar la actividad económica.

El concurso constará de dos fases diferenciadas. La presentación de candidaturas en la primera fase estará abierta hasta el 23 de marzo. Una vez hecha la selección de los finalistas, se iniciará la 2ª fase y se abrirá un nuevo plazo para que los operadores puedan presentar sus propuestas. Durante el proceso posterior se prevé que se lleven a cabo sesiones de grupo tuteladas sobre el terreno para que los equipos puedan tener un contacto más directo con el territorio. 

El concurso cuenta con una dotación económica de 50.000 € a repartir entre las propuestas finalistas (máximo 5) y 10.000 € para la propuesta ganadora, que también tendrá la opción de desarrollar alguna de las acciones previstas en su propuesta.

Para más información, consulta la web del Ayuntamiento de Mataró.
24/01/2018
Tornar