persones construïnt mur de fusta

El COAC abre una nueva convocatoria de ayudas a la cooperación local e internacional

Imatge: 
Contorno Urbano © Foto: Clara Antón
Con la voluntad de continuar haciendo visible la función social de los arquitectos, el COAC abre la décima convocatoria para la concesión de ayudas a proyectos de cooperación al desarrollo local e internacional relacionados con la arquitectura y el urbanismo. La concesión de estas ayudas responde al compromiso del Colegio de dedicar un 0,7% de su presupuesto anual a finalidades sociales.

Pueden optar a estas ayudas las asociaciones, ONGs, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la cooperación al desarrollo internacional y/o local y cuenten para eso con arquitectos entre sus colaboradores, sean asalariados, voluntarios o con contrato de prestación de servicios profesionales.

Áreas principales: local e internacional
Esta convocatoria contempla dos áreas principales de ayudas: Cooperación al desarrollo internacional y Cooperación al desarrollo local. Dentro de las dos áreas, se prevén cinco tipos de ayuda:

a) Construcción o rehabilitación de viviendas
b) Construcción o rehabilitación de equipamentos comunitarios
c) Construcción o rehabilitación de infraestructuras
d) Construcción o rehabilitación de espacios públicos
e) Planificación urbana

El importe total que se consignará en esta convocatoria es de 47.000 euros.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el lunes 19 de abril a las 13 h. Las personas solicitantes, que tienen que ser colegiadas del COAC, deben rellenar el formulario de solicitud y presentarlo, junto con la documentación requerida, por correo electrónico a cooperacio@coac.cat o bien presencialmente en las Secretarías de las diferentes sedes colegiales.

Documentación
Descargad el formulario de solicitud
Consultad las bases de la convocatoria

Los interesados podrán consultar sus dudas hasta 10 días antes del plazo de presentación, a través de la dirección cooperacio@coac.cat.
1/03/2021
Tornar