Fira Rehabilita 2021

El COAC promueve la rehabilitación y renovación urbana en la Feria Rehabilita 2021

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Un año más, el COAC colabora en la Feria Rehabilita, que se celebrará en Barcelona del 27 de septiembre al 1 de octubre con motivo de la Semana de la Rehabilitación. El objetivo del evento, organizado por el CAATEEB, es promover e impulsar la rehabilitación tanto entre el sector profesional como entre la ciudadanía.

Este año, bajo el lema "Si quieres cambiar el mundo, empieza por tu casa", la feria se convierte en una oportunidad para sensibilizar a la ciudadanía en relación a las oportunidades derivadas de los fondos europeos Next Generation, y transferir a los profesionales conocimientos y buenas prácticas de referencia, con el objetivo de contribuir a crear, entre todos, la cultura de rehabilitación que el país merece.

Programa de actos y participación del COAC
La inauguración tendrá lugar el 27 de septiembre a las 10 h, en el Born CCM, y se podrá seguir en directo por streaming. Durante el acto se presentará el nuevo programa de televisión online MISSIÓ REHABILITA, presentado por la periodista Cristina Puig. El programa del día 27 cuenta con la participación de Assumpció Puig, decana del COAC, y estará disponible a partir de las 18 h en el canal Youtube del CAATEEB.

El 29 de septiembre, de 10 a 18.30 h, tendrá lugar en el World Trade Center la jornada profesional "Ola de rehabilitación. Next Generation". En la mesa redonda de la tarde participará, a propuesta del COAC, el arquitecto Fabián López, socio fundador de Sociedad Orgánica, que hablará sobre "Estrategias para reducir el consumo de energía no renovable". Para asistir a la jornada es necesaria la inscripción previa.

En paralelo al programa de actos, se abrirá durante los mismos días una feria virtual de empresas y entidades. Este espacio virtual quiere ser un punto de encuentro entre empresas y profesionals de la rehabilitación para compartir información, servicios, soluciones, productos, aplicaciones, etc.

El proyecto educativo del COAC en la Feria
El COAC también participa en el programa de actividades pedagógicas de la feria. Durante un día, el alumnado de diferentes escuelas que forman parte del programa ArquiEscola trabajará per entender y aplicar los conceptos clave de la rehabilitación, así como su impacto en el medio ambiente y la salud de las personas. Así, mediante experimentos sencillos y ejemplos prácticos, se trabajarán temas de construcción de edificios de forma didáctica y participativa. 

Los talleres irán a cargo de arquitectos y se llevaran a cabo en los siguientes centros: Escola la Mercè (Tortosa), Escola Camins (Banyoles), Institut Martí Pous (Barcelona), Escola Camps Elisis (Lleida) y Escola Marià Fortuny (Reus).

Consulta el programa completo de actividades
17/09/2021
Tornar