Plantada d'arbres al Centre Kālida Sant Pau

El Consejo de Arquitectos de Europa y el COAC plantan el Árbol de la Bienvenida en el Centro Kàlida Sant Pau

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Con motivo de la Asamblea General del Consejo de Arquitectos de Europa (CAE), celebrada el pasado 22 de noviembre en Barcelona, se organizaron distintas actividades paralelas dirigidas a los asistentes, representantes de las distintas organizaciones miembros del CAE. Entre otras, se realizaron visitas guiadas al Recinto Modernista de Sant Pau, el Instituto de Investigación Biomédica de Sant Pau, el Centro Kàlida, el Pabellón de la República y la Casa Bloc de Sant Andreu. 

Al terminar la visita al Centro Kàlida Sant Pau, el CAE y el COAC  llevaron a cabo conjuntamente la plantada del Árbol de la Bienvenida, símbolo de la función social de los arquitectos y de la aportación de la arquitectura al medio ambiente y a la salud de las personas. El acto contó con la participación de Georg Pendl, presidente del CAE; Sandra Bestraten, presidenta de la Demarcación de Barcelona del COAC; Guim Costa, vocal de la Junta de Gobierno, y Joan Reventós, director de la Fundación Kàlida, además de distintos representantes de las instituciones miembros del CAE.

Fundación Kàlida
El Centro Kàlida Sant Pau, ubicado en el Recinto Modernista de Sant Pau, ha estado proyectado por la arquitecta Benedetta Tagliabue y se inauguró el pasado mes de mayo. El Centro, que tiene las puertas abiertas a todas las personas con cáncer y a sus familiares, ofrece acompañamiento social y emocional y un sitio de estada para los enfermos y sus familias.

El edificio es un claro ejemplo de cómo la arquitectura y la salud van de la mano. Ha estado pensado como un pabellón jardín en el cual los límites entre inferior y exterior se desdibujan. El diseño de interiores que ha contado con el soporte de Patricia Urquiola, ha permitido dotar este espacio abierto y flexible de una atmósfera cálida y amable, que transmite sensaciones dinámicas y positivas a sus usuarios.

Con la colaboración de:

26/11/2019
Tornar