Proyecto de mejora de accesibilidad urbana

El COAC y el AMB suman esfuerzos para promover la accesibilidad universal

Imatge: 
Mejora accesibilidad C/Cuba Badalona. A. Buscemi i J. Bellmunt. Foto: Santiago Periel. © Mostres d'Arquitectura del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El Colegio de Arquitectos de Cataluña y el Área Metropolitana de Barcelona promoverán la accesibilidad universal en el diseño de las ciudades a través de la formación. Lo harán mediante el curso ‘La accesibilidad como herramienta de diseño urbano’, que empezará el 15 de abril. 

El objetivo del acuerdo es dar a conocer el valor de la accesibilidad y la importancia que tiene que adquirir en el diseño y la planificación de las ciudades. Por eso, el curso abordará la accesibilidad de manera integrada, para conseguir un diseño integrado de calidad en el que todo el mundo se sienta acogido. La formación partirá del análisis de un equipamiento que servirá para detectar cuales son los déficits más comunes y poder establecer pautas de mejoras. 

Presentación el 17 de febrero
El próximo 17 de febrero, las dos institucions, implicadas en el desarrollo social y sostenible del entorno urbano, presentarán la iniciativa con una sesión informativa en la 8a planta del COAC en Barcelona, donde se expondrá un ejemplo de éxito tanto de ejecución como de gestión del proyecto de mejora de accesibilidad de dos fincas de la C/de les Neus de Barcelona y la tesis doctoral “Universal accessibility: on the need of an empathy-based architecture” de la directora del curso. 

La sesión es gratuita, pero es necesaria inscripción previa.

29/01/2020
Tornar