Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Haz crecer tu perfil profesional con la Escola Sert

Ya se han abierto las plazas para inscribirse a los cursos y posgrados que impartirá la Escola Sert COAC de septiembre 2015 a julio 2016. 

La Escola Sert, el centro de formación del COAC, presenta un nuevo programa orientado a capacitar al arquitecto para el ejercicio de la profesión en el entorno actual. Las principales novedades vienen marcadas por las temáticas vinculadas a la actualidad profesional, como son:

Rehabilitación, regeneración y renovación urbana
La actividad de la arquitectura sigue muy unida al sector de la conservación y la rehabilitación del parque inmobiliario residencial, donde se destinan la mayor parte de los recursos y ayudas impulsadas por las diferentes administraciones públicas. Para este curso se ha preparado el programa Gestión de áreas de conservación y rehabilitación, donde se desarrollarán conocimientos técnicos, análisis económico-financiero, conocimientos jurídicos y de participación vecinal, todo lo necesario para gestionar la renovación de áreas urbanas.

Rehabilitación de establecimientos hoteleros
La situación actual de muchos hoteles y edificios turísticos, el 80% de los cuales en España hace más de veinte años que no se rehabilitan, supone también una oportunidad para poner en marcha un programa de rehabilitación sostenible que mejore la competitividad de los hoteles y del mismo sector turístico. Siguiendo esta tendencia, se propone el posgrado internacional Proyectando el hotel del siglo XXI, orientado a la rehabilitación de establecimientos hoteleros.

Procesos de participación ciutadana
Otra de las tendencias más claras del panorama actual es la fuerte voluntad de la ciudadanía por participar activamente en las decisiones de mejora de los espacios y usos públicos de sus ciudades. El COAC ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona, la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB) y el CECCP que refleja la voluntad de contribuir para dotar estos procesos de herramientas y profesionales calificados para poder ofrecer estos servicios, una práctica que será cada vez más habitual en el ejercicio de nuestra profesión. Se ha creado el curso Herramientas para desarrollar procesos participativos para dar respuesta a esta necesidad.

BIM – Building Information Modeling
La metodología BIM es una herramienta tecnológica para la gestión de proyectos que, a través de un modelo digital 3D, reduce costes, acorta tiempos de diseño y producción y permite mejorar la calidad de los proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción. Esta herramienta pone en común el trabajo de los arquitectos, constructores y fabricantes, ingenieros industriales, civiles y estructurales y clientes. Actualmente, desde el Ministerio de Fomento, se están iniciando acciones para impulsar la implantación de la metodología BIM en el sector de la construcción. En colaboración con el IDESIE, se han creado 6 cursos de temática orientada a 6 perfiles definidos en esta actual metodología. 

Descárgate la Programación de Cursos 2015-2016 en pdf, con información sobre todos los cursos, fechas, horarios, precios y profesorado. Encontrarás información de las nuevas ediciones de programas consolidados como, por ejemplo, el Posgrado en Gestión Energética de Edificios, el Posgrado en Rehabilitación o el Posgrado en Facility Management, así como el resto de cursos centrados en la rehabilitación, la accesibilidad, la sostenibilidad, la tecnología, el urbanismo o las herramientas de apoyo.

Aquí puedes ver el listado de cursos disponibles. ¡Inscríbete ahora para reservar tu plaza!

28/08/2015
Tornar