La arquitecta Maria Almirall, premiada en los Architecture MasterPrize por el proyecto Espai CEL

Imatge: 
Ferran Robusté
La arquitecta catalana Maria Almirall, del estudio ARQUETIPUS, ha sido reconocida por su proyecto Espai CEL en los Architecture MasterPrize 2019, otorgados el pasado 14 de octubre en el Museo Guggenheim de Bilbao. La obra, ubicada en Caldes de Montbui, es una de las ganadoras en la categoría de "Restauración y Renovación". 

Espai CEL
Con el objetivo de crear un nuevo espacio lúdico de agua termal en el edificio preexistente del Balneario Termes Victòria, el proyecto se adentra en los recintos creados hace 250 años, usados históricamente para la reserva del agua termal original y del agua termal fría para el uso de las personas. Así, en los espacios de los antiguos depósitos, ocultos hasta el momento, y también en la galería de baños tradicionales, se han situado las diferentes piscinas, cada una con características específicas.
La arquitecta ha optado por conservar la huella de las distintas épocas históricas que ha vivido el espacio: el original depósito de piedra, la fase de los muros revestidos con la conservación de la marca del agua, y la época actual en la cual se aplican y se pueden leer con claridad elementos y materiales más modernos.

El proyecto de ARQUETIPUS ha sido galardonado con distintos reconocimientos, siendo finalista en los Hotel & Property Awards 2019, en los Premios Piscina & Wellness Barcelona 2019 y en los Premios Arquitectura Plus 2019, que se entregarán el próximo 27 de noviembre. 

Architecture Masterprize
Para más información sobre el resto de proyectos premiados en los Architecture MasterPrize 2019 puedes consultar su web.
16/10/2019
Tornar