Les arquitectes de Lacol, guardonades als W Awards 2021

Las arquitectas de Lacol, premiadas en los W Awards 2021

Imatge: 
© Lluc Miralles
Las mujeres de la cooperativa Lacol –Ariadna Artigas, Anna Clemente, Eulàlia Daví, Cristina Gamboa, Laura Lluch y Núria Vila– han recibido el Premio Moira Gemmill de Arquitectura Emergente, otorgado por The Architectural Review y The Architects' Journal en el marco de los W Awards.

Antes conocidos como Women in Architecture Awards, los W Awards quieren reconocer la contribución global de las mujeres a la profesión, promover modelos para las jóvenes arquitectas y fomentar el respeto, la diversidad y la igualdad en la arquitectura.

En concreto, el Premio Moira Gemmill, llamado así en memoria de la que fue Directora de Diseño del Museo V&A de Londres entre 2002 y 2015, quiere reconocer la excelencia en el diseño de arquitectas menores de 45 años. Entre las finalistas a la edifición de este año, se encuentra la arquitecta catalana Nerea Amorós, fundadora de Creative Assemblages (Ruanda), Cristina Monteiro (Reino Unido) y Verónica Villate (Paraguay).

Lacol
Formada por 14 socios, Lacol es una cooperativa de arquitectos establecida el 2009 en el barrio de Sants de Barcelona. Su proyecto para la cooperativa de viviendas La Borda fue galardonado a la 3ª Muestra de Arquitectura de Barcelona y ganó el Premio Ciudad de Barcelona 2019 de Arquitectura y Urbanismo. También han sido reconocidos en los Premios AJAC XII por el proceso participativo "La Model se abre a la ciudad", junto con Equal Saree.
11/03/2021
Tornar