Propers Actes

De Thu, 17 Septiembre hasta Ma, 01 Diciembre
Jueves de 10 a 12h o...

Curso básico de prevención y seguridad en materia de...

Curso básico de prevención y...

De Thu, 01 Octubre hasta Sat, 24 Octubre
Jueves 1, 8, 15 i 22...

Curso de construcción tradicional: Cal, Yeso y Color

Curso de construcción...

De Ma, 03 Noviembre hasta Ma, 24 Noviembre
De 10.00h a 14.00h

Curso de cálculos sencillos y aspectos constructivos...

Curso de cálculos sencillos y...

Los estudios EMF y SCOB, premiados en los LILA 2020 Awards

Imatge: 
La Vora de Girona, EMF. Foto: Martí Franch. Terra Dominicata, SCOB. Foto: Adrià Goula
Dos estudios de arquitectura catalanes han sido galardonados en los Landezine International Landscape Awards (LILA), que desde el 2016 premian a arquitectos paisajistas de todo el mundo y a sus proyectos más destacados.

Entre un total de 280 propuestas presentadas, el proyecto La Vora de Girona, del Estudi Martí Franch | Arquitectura del Paisatge, ha resultado ganador en la categoría de Proyectos de Infraestructuras y el proyecto Terra Dominicata, de SCOB Architecture & Landscape, ha sido galardonado en la categoría de Hostelería.

La Vora
La Vora de Girona es un proyecto de investigación aplicada promovido por el Ayuntamiento de Girona y EMF, que concibe la ciudad desde el potencial infraestructural del paisaje. La hipótesis es que los espacios naturbanos alrededor de la ciudad pueden conformar el mayor equipamiento público de la conurbación contemporánea y que la gestión diferenciada es un instrumento idóneo para detonar el proceso de renovar la mirada a esta ciudad ampliada, que reconquista sus fachadas fluviales y montañosas.

El Jurado de LILA 2020 ha reconocido no sólo el proceso de investigación, sino especialmente su resultado, que es un sistema de espacios de bajo coste, modestos, poéticos y sobre todo útiles, que enriquecen en gran manera la calidad de vida de los habitantes de Girona.

Terra Dominicata
La intervención en la finca vinícola El Tancat, en pleno Parque Natural del Montsant, recupera las viejas edificaciones que pertenecieron a la conreria de la Cartoixa de Scala Dei, para reconvertirlas en un pequeño Hotel & Winery. Los espacios exteriores se han acondicionado con el máximo respeto y la voluntad de continuidad respecto al entorno, la arquitectura y las costumbres de los pueblos cercanos. Tanto los materiales, como los colores y las técnicas de construcción utilizadas son también herederas del lugar y de su patrimonio histórico y cultural.

De este proyecto, el Jurado de LILA 2020 destaca que consigue crear una nueva interpretación de la artesanía y la historia tradicional locales. La combinación de usos espaciales y materiales y la atención a la sostenibilidad son el punto diferencial del proyecto.

Landezine International Landscape Awards
El jurado de la presente edición ha estado formado por Robin Winogrond, Gert-Jan Wisse, Joan Roig Duran, Hanneke Kijne, Zaš Brezar.

Para más información y para conocer los proyectos internacionales premiados en el resto de categorías, visita la web de LILA.
2/07/2020
Tornar