dona mesurant finestra

Nueva Bolsa de Arquitectos para el proyecto Edificat

Imatge: 
© Ajuntament de Girona

La Demarcación de Girona del COAC pone en funcionamiento la Bolsa de Arquitectos que ha emprendido el Ayuntamiento de Girona, para los usuarios del servicio de asesoramiento energético, en el marco del programa Edificat para mejorar el confort del hogar, reducir la factura energética y en consecuencia, tener más calidad de vida, en la ciudad de Girona.

Los arquitectos que formarán parte de la Bolsa tendrán que llevar a cabo tareas como por ejemplo proyectos integrales, obras de rehabilitación, asesoramiento y diagnósticos térmicos, certificados de eficiencia energética, trámite de subvenciones, entre otros.

El proceso para unirse es muy sencillo. Solo debes rellenar el siguiente formulario, el cual servirá para elaborar un listado de arquitectos que los usuarios del programa Edificat podrán descargar del web www.edificat.eu. 

Proyecto Edificat
El proyecto Edificat, aprobado y cofinanciado por FEDER en el marco del Programa Interreg POCTEFA 2014-2020, reúne 4 socios del espacio transfronterizo: el Ayuntamiento de Girona, Perpignan Métropole Méditerranée (área urbana de Perpiñán), el Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña y el Polo de competitividad Derbi. Su objetivo principal es fomentar la transición verde, gracias a dos ejes: sensibilizar la población del gran reto que supone la renovación de las viviendas para que sean más eficientes en términos energéticos; y establecer un contexto territorial favorable en la reorientación del sector de la construcción para aumentar la calidad y la sostenibilidad.

18/05/2021
Tornar