Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Nueva normativa sobre la utilización de materiales naturales excavados

El 10 de octubre se ha publicado en el BOE la Orden APM/1007/2017 sobre normas generales de valorización de materiales naturales excavados para su utilización en operaciones de relleno y obras distintas a aquellas en las que se generaron.

Esta orden completa la normativa existente hasta el momento en cuanto a la producción y gestión de residuos de la construcción y demolición, ya que hasta ahora no estaban establecidos los procedimientos para poder acreditar la reutilización y valorización de estas tierras fuera de la obra donde se producen.

Así, a través de esta normativa, que entrará en vigor el próximo 2 de enero de 2018, establece el marco legal que deberán completar las comunidades autónomas cuando los residuos de obras de construcción y demolición se quieran utilizar en obras diferentes a las que hayan generado los residuos.

Clica aquí para acceder al texto legal

Clica aquí para acceder al resumen elaborado por la OCT


La Orden APM/1007/2017 completa la normativa siguiente: 
· Ley 10/1998 de Residuos 
· RD 105/2008 de valoritzaci ó de residuos 
·  
Decreto 89/2010, por el que se aprueba el Programa de gestión de residuos de la construcción de Cataluña (PROGROC), se regula la producción y gestión de los residuos de la construcción y demolición y el canon sobre la deposicin controlada de residuos de la construcción.

26/10/2017
Tornar