17 de maig 2022. Eleccions COAC

Participa en las elecciones del COAC 2022

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El Colegio de Arquitectos de Cataluña convoca elecciones el próximo 17 de mayo para escoger los órganos de gobierno y representantes para los próximos cuatro años. Así, los colegiados podrán ejercer su derecho a voto para elegir a las personas que, al frente de la institución, representarán a los arquitectos como colectivo profesional durante los próximos años.

Web para estar al día
Para poder seguir toda la actualidad de estos comicios, se ha habilitado un apartado específico en la web con toda la información para participar: calendario, requisitos de votación, sistema de voto, normativa, etc. Se trata de un apartado vivo que se irá actualizando con todas las novedades.

Comprobación del censo y presentación de candidaturas

Para poder ejercer el derecho al voto o presentarse a las elecciones es indispensable tener la inscripción al censo electoral cerrado el 31 de diciembre de 2021. A partir del 22 de marzo, los colegiados podrán comprobar si están inscritos en el censo desde el apartado web de elecciones, identificándose con su usuario y contraseña habituales.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el jueves 7 de abril a las 15 h enviando solicitud a las secretarías del COAC.


MOVILízate
para las elecciones

El voto electrónico será la única modalidad de voto, y se podrá ejercer tanto de manera remota (los días 16 y 17 de mayo) como presencialmente (el mismo 17 de mayo) en las sedes colegiales mediante los terminales habilitados.

Las credenciales para poder votar se enviarán telemáticamente, previa autentificación, a los colegiados que tengan informado al COAC su correo electrónico y número de móvil para notificaciones. 

En este sentido, el COAC arranca de nuevo la campaña "MOVILízate para las elecciones" para que los colegiados comprueben y actualicen, en caso necesario, los datos de contacto facilitados. Esta comprobación se puede hacer a través de la Secretaría Virtual, dentro del apartado "Mis datos colegiales" (es necesario identificarse con el usuario y contraseña habituales). Podéis consultar cómo hacer la actualización en este vídeo.

Dudas y consultas
Se atenderán a través del teléfono de Atención al Arquitecto (93 306 78 03) de lunes a jueves de 8.30 a 16.30 h y viernes de 8.30 a 14 h, o bien enviar un correo electrónico a eleccions2022@coac.net
 
 
17/03/2022
Tornar