Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Nuevos programas de Certificación Energética

Desde el 5 de julio, tres nuevos programas han obtenido el reconocimiento necesario por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio de Fomento para ser utilizados para la Certificación Energética de edificios(1).

Estos programas, todos ellos gratuitos, son: el Complemento del CE3X para obra nueva, SG SAVE y CYPETHERM HE Plus. Los dos primeros han sido desarollados por la empresa Efinovatic, desarrolladora del programa de certificación energética CE3X, mientras que el último ha sido realizado por CYPE Ingenieros

Por lo que se refiere a su alcance:

- Se recuerda que el CE3X ya era válido para la certificación de todo tipo de edificios existentes y que ahora, mediante el nuevo complemento CE3X Edificios Nuevos, amplía sus funcionalidades permitiendo la certificación de edificios de obra nueva: residenciales y pequeño terciario (potencia térmica instalada  70 kW).

- SG SAVE y CYPETHERM HE Plus son válidos para la certificación de edificios nuevos y existentes, tanto residenciales como pequeño y gran terciario. 

Para descargar los programas, accede a las respectivas webs: 
- Complemento CE3X Edificios nuevos
- SG SAVE
- CYPETHERM HE Plus

Encontrarás más información en el documento informativo elaborado por la OCT "Programas válidos de certificación energética y verificación HE0 y HE1" (es necesario tener contratado el tramo de Servicios Complementarios). 

Para consultar todos los Documentos reconocidos para la Certificación Energética, accede a la web del Ministerio para la Transición Ecológica.







(1) El ICAEN está adaptando su procedimiento de registro a estas nuevas herramientas y próximamente estará disponible.
9/07/2018
Tornar