Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Recomendaciones de seguridad para el correo electrónico

En relación a las informaciones aparecidas recientemente en los medios de comunicación sobre la filtración de direcciones de correo electrónico y contraseñas, el COAC informa que no tenemos ninguna constancia que los datos de acceso a los correos COAC se hayan filtrado. 

Aún así, como reusltado de esta filtración existe un alto riesgo de casos del nombrado 'credential stuffing' (un ciberataque consistente a usar un programa maligno para introducir automáticamente un número de combinaciones correo/contraseña en un intento de entrar en la cuenta personal de una persona), o de 'phising' (por ejemplo, recicbir correo con algún tipo de chantaje o pidiéndonos que actualicemos nuestros datos de acceso a un banco). 

Tanto si encontramos nuestro correo en la lista como si no, es recomendable seguir las siguientes prácticas: 

En relació a les informacions aparegudes recentment als mitjans de comunicació sobre la filtració d’adreces de correu electrònic i contrasenyes, el COAC informa que no tenim cap constància que les dades d’accés als correus COAC s’hagin filtrat.

Tot i així, com a resultat d'aquesta filtració existeix un alt risc de casos de l'anomenat “credential stuffing” (un ciberatac consistent a usar un programa maligne per introduir automàticament nombroses combinacions correu/contrasenya en un intent d'entrar en el compte personal d'una persona), o de "phising" (per exemple, rebre correus amb algun tipus de xantatge o demanant-nos que actualitzem les nostres dades d'accés a un banc). 

· Cambiar las contraseñas periódicamente. 

· No utilizar la misma contraseña en más de un sitio web. 

· Utilizar contraseñas de cierta longitud (más 8 caracteres) y que contengan información alfanumérica (dígitos, letras y caracteres especiales).  

· Utilizar un gestor de contraseñas o bien, si es necesario, escribirlas en un papel. 

Evitar abrir correos electrónicos que:  

· Soliciten información personal o datos de acceso (el COAC nunca pedirá un usuario o contraseña via correo electrónico). 

· Contegan archivos adjuntos que no esperamos o con nombres o formatos no familiares. 

· Provingan de direccions de correo desconocidas, pero a la vez 'familiares' (ej: administrador.coac@hotmail.com, coac@gmail.com).

· Que el texto exija urgencia, contenga amenazas o busque generar alarma.

· Que el texto contenga idiomas desconocidos, un estilo poco familiar o tenga palabras, expresiones o concordancias de género mal escritas.  

· Parezcan mensajes demasiado buenos para ser verdad (premios, viajes gratis, etc). 


21/01/2019
Tornar