Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

¡No te lo pierdas! Febrero 2018

Mientras esperamos que el día se haga más largo, el No te lo pierdas os propone una serie de actividades para realizar a cubierto, repartidas por todo Catalunya.

Empezamos con una película difícil de ver, teniendo en cuenta su escasa distribución y que aún no está a la venta: "REM", el documental que Thomas Koolhaas ha rodado sobre la vida de su padre. La película quiere ser una reflexión sobre el proceso de proyectación de los edificios y su vida una vez entregados (y su relación con la ciudad). Thomas Koolhaas es director y cinematógrafo profesional, lo que asegura la belleza de todas las escenas de la película, que se proyectará este 27 de febrero a las 19 h en la sede del IAAC de Barcelona. 

Para la segunda recomendación os proponemos trasladaros a Terrassa, donde la sede del MNACTEC acoge la exposición “Pasado industrial, espacios del olvido”, consistente en 70 fotografías de Frank Gómez sobre la evolución del paisaje industrial catalán. No dejéis pasar la oportunidad de visitar el resto del equipamiento, alojado en las excepcionales naves del arquitecto Lluís Muncunill, que marcó el paisaje de Terrassa con sus vapores (la forma local de llamar a las fábricas textiles) y otros edificios extraordinarios. Podéis visitar la exposición hasta el 25 de febrero.

La tercera recomendación nos lleva a Tarragona. La ciudad tiene muy avanzada la adecuación que Toni Gironès está realizando del teatro romano, y por tanto la conferencia que os presentamos es especialmente pertinente: el arquitecto Ramon Aloguin repasará otras restauraciones en teatros romanos (ejemplos próximos como Zaragoza o Cargagena). El acto se completará con una cena en el Barhaus de la Demarcación: buen momento para recuperar las obras del teatro y el resto del patrimonio romano de la ciudad. La conferencia será el día 8 a las 19.30 h.

Como cuarta recomendación os proponemos uno de los Vermuts de Arte del Museu d'Art de Girona, que nos llevará de visita al taller del escultor Domènec Fita,  en el marco de la conmemoración del 90º aniversario del artista. La visita será el día 17 a las 12 h.

Sin dejar Girona, encontraremos expuestas en la sede del COAC, hasta el 25 de febrero, toda una serie de fotografías del arquitecto Josep Maria Torra sobre obras de Sigurd Lewerentz, imprescindible arquitecto sueco compañero y socio de Asplund (la propuesta ganadora del Cementerio del Bosque estaba elaborada por los dos), de vida larga y prolífica. La exposición revisa proyectos de todas sus épocas.

Volvamos a Barcelona: en la Fundación Miró encontraremos "Non-Slave Tenderness", una propuesta de la artista Lucía C Pino: esculturas activas, cambiantes, luminosas, que suenan, reaccionan con los visitantes y configuran ricas relaciones entre ellas en un recorrido que se pretende diferente para cada visitante. La instalación se podrá visitar hasta el 11 de marzo.

Por último, una última exposición-paisaje: "Después del fin del mundo", en el CCCB hasta el 29 de abril. La muestra, que cuenta con grandes nombres del pensamiento y el arte contemporáneo, reflexiona sobre el Antropoceno, la etapa que vive actualmente el Planeta Tierra, marcada por la influencia humana: ocho instalaciones, un prólogo de Kim Stanley Robinson (uno de los más interesantes escritores de literatura especulativa) y un ensayo-instalación de Timothy Morton.

Encontraréis más información de estos y otros actos en la web y en los boletines de la Agenda de Arquitectura del COAC.
31/01/2018
Tornar