Convocatoria abierta para el concurso de comisariado de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2020

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

La Vocalía de Proyección y Cultura de la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) convoca el Concurso para la contratación de un proyecto de diseño y comisariado de la exposición de la 23.ª edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2020.

El concurso constará de una única fase y se podrán presentar todas las personas físicas o jurídicas interesadas que estén colegiadas al Colegio de Arquitectos de Cataluña, y que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

Para la propuesta expositiva se valorarán los siguientes requisitos:
- Que priorice la visibilidad de las obras distinguiendo las seleccionadas de las premiadas.
- Que sea adaptable en varios espacios expositivos.
- Que incorpore todos los elementos gráficos necesarios (título exposición, textos y créditos...).
- Que sea autoportante y resistente a los varios montajes y desmontajes.
- Que se pueda montar y desmontar por parte de personal no especializado y de fácil transporte en un turismo tipo furgoneta.
- Que utilice elementos y materiales reciclables y/o reutilizables.

La exposición tiene que garantizar la confidencialidad del veredicto del jurado hasta la finalización del acto de entrega de los Premios, momento en que se desvelará al público asistente la documentación expuesta. Se requiere la descripción de este proceso.

La Demarcación de Girona del COAC pose a disposición del comisariado 2 monitores profesionales de 65 pulgadas. (1.467,4x848x55,9mm) incluido el disco llevar que las enlaza.

A título informativo el número de proyectos expuestos en las últimas ediciones han sido los siguientes: 2019 – 26 obras / 2018 – 33 obras / 2017 – 43 obras.

PLAZO
El plazo de entrega del material correspondiente a la 23.ª edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona se abrirá el lunes 27 de enero de 2020 y finalizará a las 13.00 horas del viernes 14 de febrero de 2020.

Las propuestas tendrán que ser originales y presentadas en el portal web de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona.

Una vez se cuelgue la documentación, se enviará a los participantes la ficha de participación como acuse de recibimiento al correo electrónico correspondiente, que los permitirá participar en el presente concurso.

Para cualquier consulta o aclaración, podéis dirigiros al Departamento de Cultura de la Demarcación de Girona. Tel. 972 41 27 27 ext. 32 o 34. Correo electrónico: cultura.gir@coac.cat

DOCUMENTACIÓN
· Bases del Concurso para la contratación de un proyecto de diseño y comisariado de la exposición de la 23.ª edición de los Premios de Arquitectura de las Comarcas de Girona 2020.

19/12/2019
Tornar