Propers Actes

De Thu, 17 Septiembre hasta Ma, 01 Diciembre
Jueves de 10 a 12h o...

Curso básico de prevención y seguridad en materia de...

Curso básico de prevención y...

De Thu, 01 Octubre hasta Sat, 24 Octubre
Jueves 1, 8, 15 i 22...

Curso de construcción tradicional: Cal, Yeso y Color

Curso de construcción...

De Ma, 03 Noviembre hasta Ma, 24 Noviembre
De 10.00h a 14.00h

Curso de cálculos sencillos y aspectos constructivos...

Curso de cálculos sencillos y...

Presentación del libro "The Building"

El 18 de octubre tendrá lugar la presentación del libro "The Building" que recoge los resultados del proyecto liderado por José Aragüez desde 2014.

Este proyecto internacional, "The Building", ha generado dos simposios -uno en la Universidad de Columbia y el otro en la Architectural Association de Londres- y un seminario de teoría en la Universidad de Cornell.


Durante las últimas décadas, la historia y la teoría arquitectónicas han expandido sus límites y sus audiencias de manera extraordinaria. La otra cara de esa expansión, sin embargo, ha sido un marcado desplazamiento del objeto, y con esto, en última instancia, un cierto descuido del pensamiento arquitectónico propiamente dicho. En el otro extremo, discusiones centradas exclusivamente en torno al proceso de diseño y su producto han acabado resultando autorreferenciales o restringidas únicamente a las esferas de la práctica profesional y la enseñanza de taller en las escuelas. Este proyecto construye un puente entre las dos tendencias movilizando un tema—“el edificio”—que normalmente pertenece a la última a la vez que persigue la expansión de la primera. Cuarenta y tres autores que trabajan desde Europa y Estados Unidos, incluyendo decanos y líderes académicos, arquitectos, historiadores, teóricos, filósofos, y estudiantes de doctorado, ofrecen incisivas exploraciones de estructuras arquitectónicas clave que se han concebido en Asia y Occidente desde los años ochenta hasta el presente. Explorando estas estructuras a través de una serie de cuestiones tanto intradisciplinares como metadisciplinares—a saber, por ejemplo, la semejanza, el valor, la iconografía, la objetualidad, el sujeto urbano, el aburrimiento, y las tecnologías digitales—este volumen sugiere modos en los que los edificios pueden generar marcos conceptuales cuya influencia se extiende más allá de la arquitectura a otros dominios del conocimiento y la práctica. Entre estos dominios se cuentan la historia cultural e intelectual, la filosofía, la teoría literaria, la ciudad, las artes, y el diseño en general
Printer-friendly versionPDF version