Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Palau Güell

Exposición "El Palacio de los artesanos. El Palau Güell"

Inauguración: jueves 26 de octubre de 2017, a les 19.30 horas.

La sala de exposiciones "La Cova" de la Demarcación de Girona del COAC acoje, del 26 de octubre al 10 de diciembre, la exposición "El Palacio de los Artesanos", que tiene como protagonista el Palacio Güell. (1846- 1918), un edificio que se dió a conocer durante la Expoosición Universal de 1888.

El Palacio de los Artesanos  es una exposición de fotografías del Palacio Güell realitzades por el fotògrafo Ramon Manent que ilustran, como si se vieran a través de una lupa, las pequeñas grandes joyas que se pueden observar en la arquitectura del edificio y que no siempre estan al alcance del visitante. La exposición permite descubrir las formas y las estructuras singulares que estan escondidas en cada habitación de este palacio urbano.

La exposición quiere poner en valor el trabajo de los numerosos artesanos, artistas, industriales y operarios que participaron en la ejecución de los elementos decorativos del Palacio Güell en todas sus artes aplicadas: madera, forja, vitral, piedra, cerámica, guadamecí, tejido o pintura. Las fotografías de Ramon Manent muestran la geometría de varios elementos del edificio en una instantánea que nos revela la autenticidad y la esencia de una obra de arte total.

Se trata de una mirada creativa acompañada de un recorrido expositivo único y muy revelador elaborado por la comisaria Raquel Lacuesta, historiadora del arte y estudiosa de la obra y la personalidad de Gaudí, que ha sido jefa de la Sección Técnica de Investigación, Catalogación y Difusión del Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local de la Diputación de Barcelona y que cuenta con un extenso currículo como profesora, escritora y comisaria.

Printer-friendly versionPDF version