Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

La Semana de la Energía se inaugura en el COAC

El Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) ha elegido el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) para abrir la Semana de la Energía, donde se presentó la fachada fotovoltaica del COAC en el marco de la jornada sobre "Rehabilitación energética y autoconsumo fotovoltaico en los edificios".

La inauguración, que tuvo lugar el pasado 16 de junio, fue a cargo de la directora del ICAEN, Assumpta Farran, y el decano del COAC, Lluís Comerón. Farran subrayó que "la rehabilitación energética es clave, pero la renovación urbana del parque de edificios es indispensable". El decano añadió, en este sentido, que "hay que interpretar los elementos de manera conjunta e integral. Es decir, hablar de energía y hablar de edificios a la vez".

La mesa redonda de Patrimonio arquitectónico y transición energética: el reto de intervenir energéticamente una fachada de valor patrimonial analizó el caso de la fachada del COAC, la que se encuentra alineada con los planteamientos del Pacto Nacional para la Transición Energética. En ella intervinieron Joan Viader, coautor del proyecto de rehabilitación de la fachada; Enric Mir, vocal de la Junta de Gobierno del COAC; Antoni Vilanova, presidente de la Agrupación de Arquitectos para la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) y Joyce de Botton, doctora en Arquitectura y Urbanismo, ETSAB / UPC. Los participantes pusieron en valor las dificultades que implica intervenir fachadas de este tipo y resaltaron la gran importancia que tienen para liderar la transformación energética en materia de edificación. 

La jornada también trató la rehabilitación energética y edificios de consumo de energía casi cero: Guías prácticas; los modelos de negocio vinculados a la energía solar compartida o los resultados del Observatorio del estado energético de los edificios de Cataluña.

La Semana de la Energía

La Semana de la Energía, que tendrá lugar del 19 al 25 de junio, lo organiza el ICAEN conjuntamente con otras entidades públicas, como la Diputación de Barcelona, ​​Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad o el Área Metropolitana de Barcelona, ​​entre otros, y pretende sensibilizar a la sociedad en relación al ahorro y la eficiencia energética.

16/06/2017
Tornar