Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Propers Actes

Imatge: 
© Ajuntament de Barcelona

Celebramos la segunda edición de la Semana de Arquitectura

El Colegio de Arquitectos de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Mies van der Rohe, en colaboración con BBConstrumat y ArquinFAD, impulsan la Semana de Arquitectura 2018, una iniciativa compartida que tendrá lugar en diferentes escenarios de Barcelona del 10 al 20 de mayo.

Durante estos días y dentro del marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la ciudad se convertirá en el epicentro de un amplio abanico de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad, que quieren contribuir a reforzar el valor que tiene para los ciudadanos y ciudadanas su entorno urbano construido. A la vez, se quiere acercar el diseño de la ciudad al gran público y difundir los valores de la arquitectura, el urbanismo y la ingeniería.

Barcelona tiene en su arquitectura un patrimonio de indudable valor. La arquitectura es la base del espacio físico en el cual se desarrolla la vida de los barceloneses y barcelonesas, y por eso la Semana de Arquitectura quiere servir para reforzar ese vínculo imprescindible entre arquitectura y ciudadanía, después del éxito conseguido el año pasado con la primera edición.

La Semana de Arquitectura en el COAC
Desde el COAC se quiere estimular la reflexión sobre el entorno construido y su valor a través de la difusión de la actividad arquitectónica, el conocimiento, la experiencia y el debate. Para ello, se ha elaborado un extenso programa de actividades que incluye desde un ciclo de cine familiar a la realización de una maqueta colaborativa para crear una ciudad sostenible o exposiciones.

Urban Sketch en la Plaça Nova
También habrá un encuentro de dibujo en la Plaça Nova con los Urban Sketchers de Barcelona, la comunidad de dibujantes aficionados de la ciudad, y que está abierta a todo el mundo que quiera dar su visión de la fachada renovada del COAC a lápiz o acuarela. Será el 13 de mayo en la Plaza Nova. Entre todos los participantes que compartan sus dibujos en las redes con la etiqueta #SetmanaArquitectura y #UskBcnCoac se sortearán tres lotes de dibujo y libros.

Arquitecturas Desaparecidas
No faltarán las exposiciones en el COAC y en la calle, con los tótems de Arquitecturas Desaparecidas. En colaboración con el Archivo Histórico del COAC, esta exposición quiere mostrar un conjunto de obras situadas en diferentes puntos de la ciudad y que actualmente ya no se pueden visitar, bien por su desaparición o porque han sufrido una transformación considerable. A través de un montaje efímero, ubicado en la calle, cerca de los edificios "desaparecidos", se mostrará esta evolución del paso del tiempo. Los 10 edificios desaparecidos se podrán consultar en un mapa interactivo.

Arquitectours: 10 días/10 itinerarios con la renovación urbana
Este año se repiten los itinerarios por los diferentes distritos de la ciudad, esta vez con la mirada puesta en la renovación urbana. Repasaremos diferentes procesos de renovación urbana que han configurado la ciudad actual, como el Pla Cerdà o los polígonos de viviendas de los años 60, y conoceremos diferentes planes de futuro que pretenden seguir mejorando la calidad de vida en la ciudad, como el programa de Superilles.

La Noche de los Museos
Coincidiendo con la Semana de Arquitectura, el COAC participa por primera vez en La Noche de los Museos, una iniciativa del Consejo de Europa que llega este año a su decimotercera edición y que se celebra el sábado 19 de mayo. En el COAC se podrá ver la instalación "Billennium", de la artista Anna Moreno, y la exposición "Manolo Laguillo. 2017 / El Besòs. De Montcada i Reixac al mar", que presenta un amplio reportaje fotográfico del río y su entorno.

Todas las actividades del COAC son gratuitas, a pesar de que en algunos casos hace falta inscripción previa. Consulta información más detallada de los diferentes actos en nuestra web.

Recupera la presentación de la Semana de Arquitectura:



Organiza:

27/04/2018
Tornar