Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture

El estudio de arquitectura PMMT, galardonado por su método Clear Code Architecture de accesibilidad

Los arquitectos catalanes Patricio Martínez González y Maximià Torruella Castel, del estudio PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture, han sido galardonados por su método Clear Code Architecture de accesibilidad universal.

El proyecto ha recibido la Mención de Honor en la categoría de Investigación de los Premios "UIA Friendly and Inclusive Spaces Awards" (Premios a espacios amistosos e inclusivos), que otorga anualmente la Unión Internacional de Arquitectos.

Estos Premios se crearon para incentivar y reconocer a arquitectos que han creado edificios y espacios públicos inclusivos y accesibles, donde los diseños contribuyen a incrementar la calidad de vida de sus usuarios. Los Premios tienen 4 categorías: edificios nuevos, espacios públicos, edificios existentes e históricos, e investigación. En esta última edición, se han recibido un total de 76 propuestas de 28 países diferentes.

La propuesta de PMMT Clear Code Architecture es una manera nueva de entender la accesibilidad y la diversidad funcional aplicada a la edificación. Existen diversas formas de interactuar con nuestro entorno, y algunas personas, a causa de sus limitaciones permanentes o temporales, requieren que su entorno esté adaptado a esta forma de utilizarlo.

La investigación llevada a cabo por PMMT determina que existen 13 grupos de limitaciones en este uso del entorno. El estudio ha analizado los espacios para conocer qué requisitos han de cumplir para cada uno de estos grupos de limitaciones. A través del cumplimiento de estos requisitos, Clear Code Architecture determina qué nivel de accesibilidad universal tiene un espacio para cada grupo. Con este método se pueden analizar proyectos, edificios, espacios urbanos, etc.

El reconocimiento de la UIA se suma a otros premios obtenidos anteriormente por PMMT, que incluyen el Premio FAD 2014 de Arquitectura Internacional, el Premio de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2014, y el premio Archdaily Best Building of the World 2014.

Los Premios "UIA Friendly and Inclusive Spaces Awards" se entregarán en una ceremonia el próximo 6 de septiembre de 2017, en el marco del 26º Congreso de Arquitectura de la UIA, que se celebrará en Seúl, Corea.

Para más información sobre los Premios, clica aquí.


18/07/2017
Tornar