portada publicació arquitectura tradicional

Presentación del libro "Arquitectura tradicional. Técnicas constructivas"

Imatge: 
© GRETA

El jueves 22 de septiembre de 2016, a las 12 horas, tendrá lugar la presentación del libro "Arquitectura tradicional. Técnicas constructivas" en Can Trincheria de Olot.

La presentación irá a cargo de los arquitectos Santi Llagostera y Olga Muñoz, miembros de la Asociación GRETA. Y contará con la participación de la Delegada de la Garrotxa - Ripollès, Neus Roca, y de Albert Piñeira, vicepresidente de la Diputación de Girona.

Esta es la primera de las tres presentaciones, organizadas por la Diputación de Girona con la colaboración del COAC, que se harán en las comarcas de Girona, dirigidas especialmente a los arquitectos municipales, con el objetivo de dar a conocer el libro como herramienta de protección del patrimonio arquitectónico. Las próximas presentaciones se harán en Girona, el 27 de septiembre, y en Figueras, el 3 de octubre.

ARQUITECTURA TRADICIONAL - TÉCNICAS CONSTRUCTIVAS
El libro es una descripción práctica de las técnicas de la construcción tradicional con el ánimo de facilitar la comprensión y la aplicación por parte de los arquitectos, constructores o propietarios. Da unos criterios útiles para llevar a cabo la rehabilitación responsable de un edificio antiguo y preservar a la vez su carácter.

La redacción de los textos y la responsable de la edición ha ido a cargo de la arquitecta Olga Muñoz, con el asesoramiento de los arquitectos Carme Bosch, Rosa Cánovas y Santi Llagostera, y la colaboración de Xavier Albertí y Pep Fortià, arquitecto .

También ha contado con la participación de especialistas en las diferentes temáticas: Miguel Llorens, arquitecto estructuras, Jordi Ferrer, geólogo, Cristina Thió, licenciada en Bellas Artes, Antonia Navarro, Doctora en Geología, Ramón Guarda, albañil, Carlos Labèrnia, arquitecto técnico y profesor de materiales de la UdL, Anna Santolaria, conservadora-restauradora de vitrales, Anna González, conservadora-restauradora de bienes culturales, Damaris Sarrau, arquitecta técnica, José Matara, alfarero, Joan Ferrer, ladrillero, y los arquitectos Alicia Dotor, Jordi Morros y Belén Onecha. Fotografías de Vadó Bosch y dibujos de Montserrat Muntadas, arquitecta técnica.

Este libro ha sido editado por la Asociación GRETA, y ha contado con la colaboración de la Demarcación de Girona del COAC, del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, del Servicio de Monumentos de la Diputación de Girona, y la Unión de Empresarios de la Construcción de Girona.

Printer-friendly versionPDF version