Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC). Acto de apertura de lemas, con los equipos finalistas.

Publicado el equipo ganador del Concurso para la rehabilitación de la "Llar Casa Bloc"

La Fundación Privada Hàbitat3 Tercer Sector Social ha hecho público el equipo ganador del Concurso de propuestas para la rehabilitación de la "Llar Casa Bloc", equipamiento de vivienda social que se ubicará dentro del edificio de Josep Lluís Sert, Josep Torres Clavé y Joan Baptista Subirana.

El concurso, que contaba con dos modalidades de participación, recibió 10 propuestas en la modalidad A y 26 propuestas en la modalidad B. Después de hacer un análisis y valoración de las candidaturas que habían superado la primera fase, el jurado, del cual han formado parte dos representantes del Colegio de Arquitectos, ha escogido como propuesta ganadora el proyecto "Desbloc"

Así, la propuesta que ha recibido la mejor valoración es la del arquitecto Javier Hernani, que cuenta con la colaboración de Pedro García. La valoración se ha realizado según los criterios descritos en les bases del concurso: criterios arquitectónicos, constructivos, de ejecución y mantenimento y de sensibilidad social.

La propuesta ganadora pretende conseguir una infraestructura óptima de alojamiento social, versátil y comprometida con las necesidades actuales, ubicada en la Casa Bloc, que es símbolo de la arquitectura racionalista catalana, concebida inicialmente con esta misma finalidad. Se prevé que el proyecto permita la rehabilitación de las plantas 1 y 2 de la antigua Residencia de la Casa Bloc para disponer de distintas viviendas, que se destinarán a alquiler social.

Del proyecto seleccionado, el jurado ha destacado la capacidad de generar una planta ordenada a nivel de distribución interior; el hecho de que los elementos arquitectónicos toman una especial relevancia, manteniendo el eje visible y la combinatoria de habitaciones; y la modularidad de la propuesta, que aporta flexibilidad y posibilita diferentes tipologías de alojamiento.

El acto de apertura pública de lemas se celebró el pasado 28 de septiembre en el COAC, con  la presencia de tres de los cuatro equipos finalistas. Además del ganador, los otros equipos son:

· Joaquim Mulà Montseny
· Núria Casais Ferran Grau
· Caterina Figuerola, Ana María Prados e Ibon Bilbao

Desde el COAC queremos dar la enhorabuena a los arquitectos ganadores, y agradecemos el esfuerzo de todos los equipos participantes.

Puedes consultar las actas del jurado en la  web de la Oficina de Concursos del COAC.
29/09/2017
Tornar