Presentación del documento "Criterios generales para una vivienda y un urbanismo saludables"

Imatge: 
Pla interdepartamental de salut pública (PINSAP). Generalitat de Catalunya
El próximo 6 de junio a las 16 h, se celebrará en el COAC el acto de presentación del Documento de consenso de los Criterios Generales para una vivienda y un urbanismo saludables, elaborado por la Comisión Técnica de Vivienda y Urbanismo dentro del marco del Plan Interdepartamental de Salud Pública (PINSAP) de la Generalitat de Catalunya.

El Colegio de Arquitectos de Catalunya ha colaborado en la preparación de este documento, que ha contado también con el apoyo de la Diputación de Barcelona, la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas, la Universidad de Barcelona, la Agencia de Salud Pública de Barcelona y otros.

El objetivo de la jornada del 6 de junio es presentar los criterios generales de consenso de los diferentes grupos de la Comisión Técnica (planificación territorial y urbanística, construcción, mantenimiento y rehabilitación de edificios, y aspectos sociales de la vivienda), así como recoger comentarios y consideraciones para mejorar el documento y buscar un consenso más amplio.

Assumpció Puig, decana del COAC, presentará el acto. Seguidamente, Joan Guix, secretario de Salud Pública del Departament de Salut, introducirá el tema, y hablará sobre la importancia del entorno como determinante de salud y sobre los objetivos de la Comisión de Vivienda y Urbanismo.

Después, los diferentes grupos específicos explicarán los criterios de consenso. Intervendrán Irene Martín Montes, del Servicio de Planes y Programas de la Dirección General de Políticas Ambientales y Medio Natural; Sònia Hernández-Montaño Bou, arquitecta; Elisabet Silvestre Fortea, bióloga, y Ana M. Novoa, del Servicio de Sistemas de Información Sanitaria de la Agencia de Salud Pública de Barcelona.

Al finalizar, se abrirá un coloquio con los asistentes.

Recupera la presentación:


 

30/05/2018
Tornar