2a sesión de Ecumenópolis: Barcelona era una fiesta (Underground 1970-1983)

Segunda sesión de l'año del Ecumenòpolis, el ciclo de cine y ciudad del COAC. Se proyectará el film "Barcelona era una fiesta (Underground 1970-1983)", de Morrosko Vila San-Juan, Séptimo Elemento, Monsieur Alain, TV3, TVE. Barcelona 2010. 

Desde sus inicios Ecumenópolis se ha planteado como un ciclo donde debatir sobre cuestiones que afectan al medio urbano, hábitat mayoritario de la humanidad. A lo largo de estos 6 años hemos proyectado documentales donde la ciudad se contempla, se explica, y se interpreta desde las más diversas narrativas, sin olvidar la narración de la ciudad que se hace desde sus márgenes físicos o sociales, desde las experiencias vitales de aquellas personas alejadas de morales y valores entendidos como mayoritarios. En palabras de los protagonistas del documental, los malditos.

Tras el interludio de febrero volvemos a nuestro horario (casi) habitual de viernes tarde con un documental que recrea un momento particularmente interesante de la historia reciente de Barcelona. Entre finales de los 60 y principios de los 80 se produjo un movimiento (¿underground? ¿contracultura?) protagonizado por la libertad, la ilusión y la creatividad. Una bomba de relojería – precursora de la Movida Madrileña y, sin duda, mucho más interesante – de la que se ha hablado poco.

Mariscal, Nazario, Montesol, Onliyú, Pau Riba, Pepe Ribas, Marta Sentís, Quim Monzó, Oriol Tramvia, Miguel Gallardo, Luis Racionero y Josep M. Martí Font, entre otros, explican cómo vivieron y qué pasó durante aquellos gloriosos 70 en Barcelona.

Al finalizar la proyección contaremos (a la espera de confirmación de más invitados) con la presencia del director Morrosko Vila-San-Juan y el ilustrador y protagonista del documental Miguel Gallardo, en una conversación animada por Alejandro Gimenez Imirizaldu, arquitecto, profesor, y profuso investigador del 'underground'.

Patrocina:   

 

Col·labora: 

Ver el vídeo:

 

Printer-friendly versionPDF version