DEBATE 2020: El Turismo en las Comarcas Gerundenses

Imatge: 
© Cap de Creus.Josep Miquel Guasch.Arxiu d'imatges del PTCBG.

La Tabla de Turismo de Girona, con la colaboración de la Universitat de Girona y la Demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), organiza durando este año el Debate 2020: el turismo en las comarcas gerundenses para realizar una reflexión respecto a la posición actual del turismo en las comarcas de Girona y su futuro. El Debate 2020 se presenta como una nueva revisión del Debate Costa Brava del año 1976, en el cual, y a través de sus conclusiones, se puso de relieve los retos de futuro del sector turístico de la Costa Brava, y que se continuaron trabajando en el Debate Urbanístico de la Costa Brava del 1990 y el segundo Debate Costa Brava del 2004, impulsados por la Demarcación de Girona del COAC.

Dieciséis años después, tiempo suficiente para poder extraer nuevas conclusiones, se propone un nuevo debate, esta vez centrada en el turismo y con un ámbito geográfico más extenso: las comarcas gerundenses.

Una vez más, la Demarcación de Girona del COAC ha colaborado en la organización, concretamente en dos jornadas: la jornada sobre medio ambiente y paisaje, y la jornada sobre urbanismo y arquitectura, que tendrán lugar en Roses y Olot, respectivamente.

5 Jornadas en el territorio
El Debate 2020: El Turismo en las Comarcas Gerundenses se organiza a través de cinco jornadas que se llevarán a cabo a diferentes municipios de la provincia de Girona. Así, la primera tendrá lugar el 30 de enero en Girona y estará centrada en La oferta turística en las comarcas gerundenses: presente y futuro. La segunda sesión se hará el 26 de febrero a Roses, donde se debatirá sobre el Turismo, Medio Ambiente y Paisaje. La tercera jornada se hará en Olot el 19 de marzo por habla de Turismo y Arquitectura: urbanismo e infraestructuras. El 20 de abril será el municipio de Playa de Aro quién acogerá la sesión centrada en Turismo y economía. Y, finalmente, la última de las jornadas se hará en Lloret de Mar para posar sobre la mesa los retos de futuro del turismo en las Comarcas Gerundenses.

Consulta el programa e inscríbete en este enlace.

20/01/2020
Tornar