Habitatge asseqquible per la Barcelona post-COVID

Conferencia “El mundo que nos espera. Repensando las ciudades”

Imatge: 
© Àlex Giménez Imirizaldu
La Demarcación de Girona del COAC y la Casa de Cultura Las Bernardes de Salt organizan el ciclo de conferencias “El mundo que nos espera. Repensando la arquitectura” con la intención de compartir ideas, buscar algunas respuestas, ofrecer argumentos e invitar a la reflexión a causa de la nueva realidad que ha causado la pandemia de la COVID-19.

La primera jornada titulada “Repensando las ciudades” contará con la participación de las arquitectas Sara Mas y Itziar González, y se celebrará en línea el jueves 15 de octubre, a partir de las 7 de la tarde. La segunda sesión será un debate que contará con los arquitectos Magda Mària y Àlex Giménez, titulada “Repensado la casa”, y se hará el jueves 22 de octubre, también en línea a partir de las 7 de la tarde.

La pandemia de la COVID-19 nos ha llevado a una crisis global sin precedentes. La carencia de previsión, las dificultades de adaptación social y la imposibilidad de ofrecer soluciones comunes de forma inmediata parecen hacer más difícil el futuro. Son muchas las preguntas que buscan respuesta en la post-pandemia, como por ejemplo: ¿Qué mundo nos espera? ¿Cómo será la sociedad a partir de ahora? ¿Nos relacionaremos menos? ¿Viajaremos menos? ¿Cómo serán las ciudades y las casas del futuro? ¿Pero el más importante es qué dirección tomaremos: la del aprendizaje y la oportunidad o el de la involución y el miedo? Y todo esto en plena crisis social y económica, que nos obliga a afrontar la nueva realidad con más urgencia y sensibilidad a la vez.

ACCEDE A LA CONFERENCIA
Printer-friendly versionPDF version