Muntatge de l'exposició Gameplay

La sede del COAC en Barcelona, presente en la exposición 'Gameplay' del CCCB

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El COAC és presente en la exposició ‘Gameplay’ del CCCB, a través de una colaboración con el grupo de investigación en Technology Enhanced Learning (GRETEL) de La Salle-URL.

Dentro de la exposición, el grupo GRETEL ha diseñado un espacio expositivo real en el que se pueden ver una serie de piezas preconcebidas con imágenes y proyectos y actividades de la Escuela de Arquitectura de La Salle-URL, proyectos de la UPC e imágenes de la evolución del edificio de la sede de plaza Nova del COAC, recientemente renovado, con las que los visitantes podrán interactuar mediante un código QR. 

Una reflexión sobre la evolución de los videojuegos
'Gameplay', que se puede visitar hasta el 3 de mayo, recorre la evolución de los videojuegos, desde su popularización en los años 70 y 80 hasta la actualidad. Así, la muestra plantea un recorrido por la historia de este medio, su lenguaje, la innovación, la tipología y la experimentación. También pretende reflexionar sobre la creciente ludificación de la sociedad, especialmente en el campo del vídeo, con la aparición de los juegos para móviles, los youtubers, o los videojuegos formativos, entre otros. 

2/01/2020
Tornar