¡Estrenamos un nuevo programa educativo!

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
La arquitectura está vinculada a las personas: habitamos nuestros hogares, calles, barrios, ciudades, etc. Nos ayuda a entender el entorno y, al mismo tiempo, a ser críticos para mejorarlo. Conscientes de la importancia de introducir estos conceptos ya desde la infancia —y  apoyados por la Ley de la Arquitectura, que apuesta por la promoción de la arquitectura en edad escolar—,  el COAC está desarrollando su proyecto educativo para acercar esta disciplina en las aulas.

El jueves 15 de noviembre a las 18:30 h presentamos en nuestra sede de plaça Nova las bases de Arqui_Escola, el programa educativo dirigido a centros educativos de primaria y secundaria que se está llevando a cabo bajo el comisariado de Globus Vermell.

A través de este programa, el COAC pondrá a disposición de los docentes una serie de recursos para que se pueda trabajar la arquitectura de manera transversal desde el centro formativo: una herramienta flexible y adaptable que estructure la mirada hacia el entorno habitado.

El programa, que cuenta con el apoyo del Consorcio de Educación de Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, se basa en tres ejes —cuerpo, hábitat y territorio— que se trabajarán transversalmente con conceptos como la perspectiva de género, la diversidad funcional y cultural, la sostenibilidad y las identidades.

"Arquitectura en las Aulas" durante la Semana de Arquitectura 2019

Por tercer año consecutivo, el Colegio de Arquitectos llevará a cabo, junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la Semana de Arquitectura, que se celebrará del 9 al 19 de mayo.

Durante aquellos días está previsto llevar la arquitectura a los centros educativos con talleres y charlas conducidos por arquitectos. Los alumnos podrán observar, pensar y hacer siguiendo el hilo de la arquitectura de nuestro entorno más inmediato.

Si eres arquitecto o estudiante de arquitectura y estás interesado en participar llevando a cabo uno de estos talleres o charlas, podrás presentar tu propuesta hasta el 15 de enero. El jueves día 15, durante la presentación del Programa, daremos más detalles.

En cuanto a las escuelas o institutos interesados en que se lleve a cabo la actividad en su centro educativo, es necesario que formalicen la solicitud previa. Podéis consultar el documento informativo con la propuesta para las escuelas.

Experiencias educativas en el COAC

Recupera la presentación en vídeo:

 

6/11/2018
Tornar