Concierto "Música sense barreres"

El COAC con la cultura inclusiva y accesible

Imatge: 
© Laia Ruiz | Col·legi d'Arquitectes de Catalunya y Fundación Grupo SIFU
Con motivo del Día Internacional de los (Dis)capacitados, el 3 de diciembre, el Colegio de Arquitectos de Cataluña y la Fundación Grupo SIFU han organizado el concierto para la inclusión "Música sin barreras".

El concierto, protagonizado por un grupo de músicos con diferentes (dis)capacidades, ha tenido como hilo conductor la sensibilización hacia la cultura inclusiva y accesible y contribuye a romper las barreras mentales hacia las posibilidades de este colectivo.

La actuación se realizó en la 8ª planta de la sede de plaça Nova, un espacio versátil para la realización de diferentes actividades y que, por su buena acústica, ha sido idóneo para celebrar este acto. En esta ocasión, la iluminación del espacio ha ido a cargo de SIMON.

El encuentro es el primero de una serie de acciones que llevarán a cabo ambas entidades con el objetivo de sensibilizar, concienciar y orientar en el ámbito de la (dis)capacidad y accesibilidad universal.

Así, el COAC y la Fundación Grupo SIFU firmarán un convenio marco que establecerá las bases de una colaboración dirigida a contribuir a la normalización e impulso de la inserción laboral de las personas con discapacidad y a promover su plena integración. En virtud del convenio, se harán actividades de formación, asesoramiento, sensibilización, etc. de las que iremos informando.
3/12/2019
Tornar