Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

Abiertas las inscripciones para las Jornadas de Síntesis del Congreso de Arquitectura

El programa de las Jornadas de Síntesis del Congreso de Arquitectura se empieza a desvelar con cuentagotas. Serán cinco días intensos de mesas redondas, debates y conferencias, resultado de seis meses de proceso participativo. Estas conferencias se harán de la mano de arquitectos de prestigio, entre ellos Carles Ferrater, Josep Lluís Mateo y Juan Herreros, tres de las figuras centrales del panorama arquitectónico actual.

Carles Ferrater participará el martes 22 de noviembre, jornada dedicada a los instrumentos profesionales, en la mesa que analizará los nuevos ámbitos de actuación y las herramientas y procesos utilizados, como el marco normativo y jurídico desde el que se trabaja. Ferrater es doctor arquitecto y catedrático de Proyectos Arquitectónicos en la ETSAB y socio fundador del Office of Architecture in Barcelona (OAB). 

Josep Lluís Mateo participará en la jornada del jueves 24, que se dedica al compromiso de servicio de los arquitectos con la sociedad, los valores culturales que aporta la arquitectura y la búsqueda de una civilización más sostenible y equitativa. Mateo, acompañado por Eva Franch, hablará del trabajo del arquitecto por el bien común y la difusión del valor de la arquitectura a través de los medios y la sociedad. Josep Lluís Mateo es doctor arquitecto y fundador de mateoarquitectura, profesor de la ETHZ desde el 2002 y autor de una gran variedad de publicaciones. Eva Franch es arquitecta, comisaria y conferenciante, directora de la Storefront for Art and Architecture de Nueva York.

Juan Herreros participará en la clausura, el viernes 25, en el debate que girará alrededor del interés general de la arquitectura y sus valores para mejorar las ciudades, el territorio y la vida de las personas. Juan Herreros es doctor arquitecto y catedrático de proyectos en la ETSAM, profesor en la GSAPP de Columbia University y socio fundador de Estudio Herreros. Estará acompañado por Beatriz Colomina, doctora arquitecta, historiadora, teórica y profesora en la Princeton University.

A les jornades de síntesi, que se celebraran del 21 al 25 de novembre, també hi participaran altres arquitectes de prestigi internacional, com Lucy Bullivant, doctora arquitecta, curadora i assessora en la investigació de processos de disseny urbà i sinergies innovadores, i Will Alsop, arquitecte i artista, fundador de l'oficina aLL Design a Londres i guanyador del Stirling Prize per la Biblioteca de Peckham. Tots dos ho faran el dimecres 23 per parlar del disseny urbà i el planejament com a pràctiques flexibles en relació a les polítiques municipals contemporànies.

En las jornadas de síntesis, que se celebrarán del 21 al 25 de noviembre, también participarán otros arquitectos de prestigio internacional, como Lucy Bullivant, doctora arquitecta, comisaria, crítica y asesora en la investigación de procesos de diseño urbano y sinergias innovadoras, y Will Alsop, arquitecto y artista, fundador de la oficina aLL Design en Londres y ganador del Stirling Prize por la Biblioteca de Peckham. Los dos lo harán el miércoles 23 para hablar del diseño urbano y el planeamiento como prácticas flexibles en relación a las políticas municipales contemporáneas.

Ya están abiertas las inscripciones para las Jornadas de Síntesis.

9/11/2016
Tornar