Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Fons F. Català-Roca. Arxiu Històric del COAC - 50è aniversari

Convocamos un concurso de proyectos para los espacios del Centro Abierto de Arquitectura de Barcelona

El COAC convoca este concurso con la voluntad de transformar los espacios públicos de su sede de Plaça Nova en Centro Abierto de Arquitectura de Barcelona, punto de encuentro entre ciudadanos y arquitectos, espacio común de debate y reflexión con el objetivo de concienciar a la sociedad contemporánea sobre el rol de la arquitectura y a la vez impulsar la investigación en el campo de la arquitectura.

Después de la reciente renovación de la fachada del edificio, culminada el año 2018 y aprovechando su enclave privilegiado, hacemos un nuevo paso adelante con el objetivo de reforzar su vinculación con la ciudadanía, haciéndolo a su vez más versátil y accesible.

Objeto del Concurso
Las propuestas deberán referirse a la primera y segunda planta, la cubierta de la primera planta, el altillo, la planta baja y las plantas soterradas del edificio de la plaza Nueva (exceptuando los espacios del bar y de la segunda planta del sótano, ocupada por la Cooperativa Jordi Capell).

Así mismo, se tendrá que garantir el acceso a todos los niveles y las propuestas presentadas tendrán que respectar los elementos que consten protegidos según el Catálogo de Patrimonio Arquitectónico del Ayuntamiento de Barcelona, teniendo en cuenta que se trata de un edificio del Movimiento Moderno incluido en el Registro DOCOMOMO Ibérico.


Bases

Se convoca un concurso de proyectos con intervención de Jurado que se celebrará en dos fases, contemplando dos opciones de participación para la primera fase.

En esta primera fase se podrá presentar de forma anónima una idea-propuesta sobre el objeto del contrato (opción 1), o bien la explicación de un proyecto propio previamente ejecutado que sea similar al del objeto del concurso (opción 2). Los 8 equipos seleccionados por la segunda fase recibirán una compensación de 5.000 euros. 

Jurado
El Jurado estará formado por los siguientes miembros:
· Assumpció Puig, decana
· Josep Ferrando, vocal de Cultura
· Sandra Bestraten, presidenta de la Demarcación de Barcelona
· Eva Serrats, miembro del Consejo Rector de la Cooperativa 
  Jordi Capell
· Anna Ramos, directora de la Fundación Mies Van der Rohe
· Marc Aureli Santos, director de Patrimonio Arquitectónico 
  de Ecologia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona
· Eugeni Bach, arquitecto
· Jordi Badia, arquitecto
· Piet Eckert, arquitecto

Plazo de presentación
La solicitud de participación y la documentación correspondiente se presentarán en la Secretaria de cualquier Demarcación o Delegación del COAC antes del día 21 de junio a las 14h.

Documentación
Consulta aquí las Bases Administrativas
Descarga el Pliegue de Prescripciones Técnicas

Podéis consultar la documentación anexa en la web de concursos del COAC o bien pedirla en la Oficina de Concursos

30/05/2019
Tornar