Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© La Ciutat dels Somnis

El COAC participa en "La Ciutat dels Somnis"

Este año, el hasta ahora llamado "Festival de la Infancia", organizado por la Fira de Barcelona durante las vacaciones de Navidad desde hace más de 50 años, reorienta su contenido y pasa a llamarse "La Ciutat dels Somnis" (La Ciudad de los Sueños). Este nuevo acontecimiento hace un giro hacia el mundo de los oficios y las profesiones y pretende que los niños y niñas las "experimenten y exploren" desde una vertiente lúdica, a partir de una ciudad diseñada a su medida. Esta ciudad estará dividida en diferentes espacios, asociados cada uno a diferentes profesiones.

En este sentido, el COAC se suma a la presente iniciativa participando activamente y proponiendo contenidos y talleres que fomentan los objectivos marcados en la Ley de la Arquitectura, que apuesta por la promoción de la disciplina arquitectónica en edad escolar y busca "promover la educación sobre la arquitectura, el patrimonio construido y sus incidencias sobre las condiciones y la calidad de vida".

Los espacios en los cuales el COAC participará, con el lema "Renovemos la ciudad, construimos el futuro", serán:

· La Casa: mediante un juego de construcción, los niños podrán experimentar el oficio de arquitecto alternando dos actividades en un espacio de 30 m2. Se reflexionará sobre el derecho a la vivienda, la casa del mañana y el derecho a la ciudad a partir de una gran maqueta que cubrirá todo el espacio, un mapa-tapiz de la ciudad para caminar por encima, cajas de cartón que simbolizan edificios y piezas pintadas para recrear las personas, los árboles y los vehículos. 

· El Parque: en un espacio de 60m2, los niños y niñas podrán escoger un espacio urbano para repensarlo y rediseñarlo. Desde azoteas y patios hasta calles y fachadas, los niños deberán "plantar" un árbol para después diseñar un lugar, sus características y reflexionar alrededor de las actividades que se pueden realizar y las personas que lo pueden utilizar. 

Las dos actividades, que organiza el COAC de la mano de Petits Arquitectes y El Globus Vermell, respectivamente, han sido escogidas a través de un concurso público que el COAC abrió a los profesionales de la arquitectura. 

Para más información de horarios y accesos, clica aquí.
Printer-friendly versionPDF version