Mario Corea

El arquitecto Mario Corea, doctor Honoris Causa por la Universidad de Mar del Plata, Argentina

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
El arquitecto Mario Corea ha sido investido doctor Honoris Causa por la Universidad de Mar del Plata (UNMDP), Argentina. El martes 28 de septiembre se celebrará el acto de investidura y, a continuación, Corea ofrecerá la conferencia "Arquitecturas de aquí y de allá. Sociedad y Ciudad".

Esta distinción se suma a numerosos reconocimientos a nivel internacional, como el Premio a la Trayectoria en la XIII Bienal de Buenos Aires o el Premio NAN por la obra del Hospital Sant Joan de Reus. Su obra ha estado también nominada en diversas ocasiones para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea-Premi Mies van der Rohe. Además, es miembro honorífico del American Institute of Architects (AIA).

El arquitecto dirige el estudio Mario Corea Arquitectura, con sede en Barcelona y Buenos Aires, y se ha convertido en un referente en arquitectura sanitaria a nivel internacional. Recientemente, el estudio ha finalizado el proyecto de los nuevos consultorios Els Pallaresos, en Tarragona, y actualmente está desarrollando la transformación del Hospital Joan XXIII de Tarragona, junto con Sanabria & Planas-Gallego Arquitectos y CDB Arquitectura; el Centro de Radioterapia de Tortosa; la ampliación del área de urgencias del Hospital de Mollet; y la ampliación del Sociosanitario de Mollet.

En el mundo académico, ha sido profesor en la ETSAV de 1976 al 2007, así como en diversas universidades internacionales. Es cofundador del LA(H)B Laboratorio de Arquitectura Hospitalaria y, desde el 2015, director académico del Máster "Arquitectura sanitaria, presente y futuro", organizado conjuntamente por la Escola Sert, la Universitat Politècnica de Catalunya y el LA(H)B.

Acto de investidura y conferencia
El acto, que tendrá lugar el 28 de septiembre a las 14 h (hora española), se podrá seguir en directo a través del Youtube de la Universidad de Mar del Plata.
27/09/2021
Tornar