La imatge del Servei d'Orientació Col·legial

El COAC estrena un programa de ayudas económicas y asesoramiento y apoyo para colegiados

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El COAC pone en marcha el SOC COAC, el Servicio de Orientación Colegial, un proyecto dirigido al colectivo de arquitectos colegiados que ofrece apoyo económico, asesoramiento y apoyo personal y de orientación profesional. 

Con esta iniciativa, el COAC asume el compromiso de estar con los colegiados y ayudarlos a reactivar su carrera profesional, ya sea mediante la prestación de ayudas y servicios o el asesoramiento en todos los ámbitos. 

El programa se implementará en distintas fases y cuenta con tres línias de actuación: la asistencial, enfocada al asesoramiento socioeconómico en todos los ámbitos y el apoyo para paliar los efectos de la COVID-19; la de fomento de la innovación, la emprendeduría y el conocimiento; y la de promoción de la igualdad de género. 


                   

 

 

 

 

Primera línea en marcha: paliar los efectos de la COVID-19

La creación del SOC COAC coincide con la crisi provocada por la COVID-19, que ha afectado todos los ámbitos sociales y económicos de la sociedad. Por eso, la línea de ayudas para contrarestar las consecuencias de la pandemia y la declaración del estado de alarma es la primera que se activa y está destinada a los arquitectos que más han sufrido esta situación excepcional. Los colegiados pueden solicitar prestaciones económicas (previa mediación, cobertura de cuotas de ASEMAS, HNA, alquiler o hipoteca de despacho profesional, entre otros), apoyo por convalescencia, atención psicológica y domiciliaria, así como apoyo para la conciliación laboral de los colegiados con hijos menores. 

En paralelo, el COAC también empieza una línea de ayudas económicoas para otras casuísticas no vinculadas a la COVID-19 y refuerza el servicio de asesoramiento que ya ofrecía. 

Un proyecto colectivo de los y para los arquitectos
La Junta de Gobierno aprobó el mes de abril la creación del SOC COAC después de una reflexión conjunta con la Mesa de Portavoces de la Asamblea. La iniciativa se prevé estructural y quedará establecida anualmente en los presupuestos del Colegio.

13/07/2020
Tornar