BAAS Arquitectura © Adrià Goula

El estudio BAAS Arquitectura, premiado en los Brick Awards

Imatge: 
BAAS Arquitectura © Adrià Goula
El proyecto de la nueva Facultad de Radio y Televisión de la Universidad de Silesia, en Katowice (Polonia), ha ganado el premio Brick Award en la categoría 'Sharing Public Spaces'. Se trata de una obra del estudio BAAS Arquitectura, dirigido por Jordi Badia, que ha recibido ya numerosos reconocimientos, entre los que destacan los premios otorgados por la Asociación de Arquitectos Polacos (SARP) y la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Los Brick Awards, fundados en 2004 por la empresa austríaca Wienerberger AG, son otorgados bienalmente con el objetivo de dar visibilidad al uso de la cerámica en la arquitectura moderna y poner en valor este material constructivo.

Para más información sobre los Brick Awards y el resto de proyectos premiados, consulta su web.

Facultad de Radio y Televisión de la Universidad de Silesia

El proyecto, desarrollado junto con los polacos GRUPA 5 y Maleccy, propone mantener el edificio preexistente, una antigua fábrica de bombillas, y integrarlo en el conjunto. Con un patio central como protagonista de la intervención, el proyecto se basa en los valores tradicionales de la arquitectura catalana, como son el respeto a la ciudad, a la memoria del lugar y el carácter especial del espacio público.

"El valor de los edificios no tan solo reside en la calidad arquitectónica reflejada en las virtudes plásticas o espaciales, sino también en la capacidad de preservar la memoria colectiva de la ciudad donde son construidos", afirma Jordi Badia.

 
29/09/2020
Tornar