El estudio SCOB, premiado en los Architizer A+ Awards por su proyecto de paisajismo Terra Dominicata

Imatge: 
Terra Dominicata, SCOB. © Foto: Adrià Goula
El proyecto Terra Dominicata del estudio SCOB Arquitectura i Paisatge, liderado por los arquitectos Oscar Blasco y Sergi Carulla, ha ganado el Premio del Jurado de los Architizer A+ Awards en el apartado de Paisaje y planificación: Jardines privados. El proyecto también ha ganado el Premio A+ Popular Choice Award, resultado de un proceso de votación popular en el que se han recibido más de 400.000 votos.

Este reconocimiento se suma al LILA Award 2020, otorgado al proyecto el pasado mes de julio por su "combinación de usos y espacios, de materiales y detalles, así como por el cumplimiento de objetivos de sostenibilidad".

Los premios internacionales Architizer A+ Awards, organizados por uno de los principales medios digitales especializado en arquitectura y diseño con sede en EEUU, han querido en esta 8ª edición poner "especial énfasis en proyectos que respondan a desafíos globales inminentes como el cambio climático, la urbanización y la migración, las crecientes desiguadades y la pandemia".

Terra Dominicata
El proyecto, situado en la zona vinícola del Priorat, recupera los espacios de la explotación agrícola de la antigua cartuja de Escaladei para reconvertirlos en el pequeño Hotel & Winery Terra Dominicata. La propuesta para los espacios exteriores se organiza respetando la disposición arquitectónica del conjunto de antiguas edificaciones. El proyecto paisajístico se ha hecho con el máximo respeto y voluntad de continuidad hacia el entorno, la arquitectura y las costumbres de los pueblos cercanos. Los materiales, los colores, la vegetación, las texturas, así como las técnicas de construcción utilizadas, son herederas del lugar y de su patrimonio histórico y cultural.

Para más información sobre los Architizer A+ Awards, consulta su web.




24/08/2020
Tornar