Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general
Imatge: 
© Quaderns d'Arquitectura i Urbanisme. Publicació del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya

El nuevo número de Quaderns reflexiona sobre la nueva arquitectura local y europea

La revista del Colegio Quaderns d'Arquitectura i Urbanisme publica un nuevo número, que ya está disponible para los colegiados en las diferentes sedes del COAC. Se trata del número 270, titulado Europa Europa, dirigido por el arquitecto y editor Moisés Puente y basado en los ciclos Absolutamente moder(rr)nos (2016) y Europa Europa (2017), realizados en el COAC y comisariados por el mismo Puente. El nuevo número presenta un panorama que confronta la arquitectura local con lo que sucede en Europa. 

Absolutamente moder(rr)nos y Europa Europa
El objetivo de los ciclos de conferencias era mostrar el estado de la cuestión de la nueva arquitectura, en el primer caso local y, en el segundo caso, ampliando la visión hacia la arquitectura europea. En palabras del propio comisario, "Absolutamente moder(rr)nos pretendía averiguar en qué se habían ocupado los jóvenes arquitectos barceloneses durante todo el tiempo de la crisis". Las reflexiones de los 12 estudios invitados al ciclo se complementaron con cuatro acciones específicas en el Altell del edificio de Plaça Nova, donde se invitó a cuatro equipos de arquitectos a trabajar con cuatro artistas locales. 

Un año después, el ciclo Europa Europa repetía la misma intencionalidad, pero esta vez con un formato diferente. "Con el objetivo de que el ciclo sirviese también para establecer relaciones entre los arquitectos visitantes y los locales", cada conferenciante europeo fue presentado por un arquitecto local. Además de arquitectos de Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos, el ciclo incorporó dos personajes ajenos a la práctica de la arquitectura: Philip Ursprung y Moritz Küng. 

Colaboradores de este número
El nuevo número de la revista, además de los ensayos de Moritz Küng, Philip Ursprung, Guillermo Santomà y del propio Moisés Puente, incluye proyectos de algunos arquitectos que participaron en los ciclos: architecten de vylder vinck taillieu, Arquitectura-G, Atelier Kempe Thill, Bruther, Flexo arquitectura, Harquitectes, MAIO, OFFICE Kersten Geers David Van Severen, Thomas Raynaud, Núria Salvadó y Josep Anglès y 51N4E, así como un álbum del fotógrafo Bas Princen. 

Los próximos números de la revista irán a cargo de los equipos ganadores del concurso convocado el año pasado por el COAC, y que serán: Xavier Monteys (n. 271), Josep Ferrando y Marta Poch (n. 272) y Ferran Grau, Núria Casais y Rafa Mateo (n. 273).

30/05/2018
Tornar