La magia del Tibidabo cautiva a los 3.000 asistentes de la Fiesta de Arquitectos de Barcelona

Imatge: 
© @muffinpoulain | Guanyadora del Concurs d'Instagram #FestArquitectes
Cerca de 3.000 personas participaron en la Fiesta de Arquitectos que la Demarcación de Barcelona organizó en el Tibidabo el pasado viernes 14 de junio. Desde las seis y media de la tarde hasta medianoche, los arquitectos colegiados, estudiantes de arquitectura y sus familias pudieron gozar de los diferentes espacios del Parque de atracciones, así como de distintas actividades. 

La tarde empezó con dos visitas guiadas para descubrir el valor arquitectónico de la Torre de las Aguas, un edificio modernista de Josep Amargós Samaranch, y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, obra del arquitecto Enric Sagnier Villavecchia y de su hijo, Josep M. Sagnier Vidal.

A las ocho y media, la Plaza de los Sueños se llenó para brindar por la fiesta y por la arquitectura. La presidenta de la Demarcación de Barcelona, Sandra Bestraten, dedicó unas palabras de bienvenida a los asistentes y quiso destacar la importancia de la economía circular dentro de la arquitectura. En la plaza se había montado una estructura que combinaba teles reutilizadas del salón BBConstrumat, donde participó el COAC, y plantas que ahora tienen una segunda vida a la sede de plaza Nueva del Colegio.

A continuación se anunció el ganador del sorteo de un taburete Eames Elephant, gentileza de Monapart, y se dio paso a un espectáculo de magia a cargo de la arquitecta May Closa, y al concierto de Black Bald Woman, un grupo de arquitectos que interpretan temas de la “black music”.

La #FestArquitectes en Instagram

La Fiesta de Arquitectos se alargó en las redes sociales con casi 300 fotografías que han participado en el concurso de Instagram, que invitaba los asistentes a colgar una imagen desde el Tibidabo con el hashtag #FestArquitectes.

La imagen ganadora es la fotografía de Andrea Pardellas, @muffinpoulain a Instagram, que se lleva una Butaca BKF Butterfly, gentileza de La Capell, que ilustra esta noticia. Podéis recuperar las fotografías que participaron en el concurso buscando el hashtag #FestArquitectes en 

Instagram

Gracias a todos para venir y hacer de la profesión de la arquitectura una gran fiesta!





Con el patrocinio de:



Con la colaboración de:
12/07/2019
Tornar