La OCT actualiza el ejemplo de Memoria del proyecto de un edificio plurifamiliar

La OCT actualiza el ejemplo de Memoria del proyecto de un edificio plurifamiliar

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

A raíz de las modificaciones del Código Técnico de la Edificación aprobadas el 2019, la Oficina Consultora Técnica del COAC continúa con la actualización de los documentos de ayuda al proyecto disponibles para los colegiados.

Así, se ha publicado en la web la actualización del ejemplo de Memoria del Proyecto básico y de ejecución de un edificio de viviendas, incorporando los cambios en cuanto a las exigencias de salubridad (nuevo HS-6 “Protección contra la exposición al radón”), de ahorro energético y de comportamiento ante el fuego de los sistemas constructivos de fachada.  

El ejemplo de Memoria, aplicado a un edificio de viviendas con local comercial, aparcamiento y trasteros, está hecho en coherencia con el documento ”Comprobación del contenido formal del proyecto” en el cual se estructura la información del proyecto y el contenido del mismo según las prescripciones del CTE. Se trata de un documento elaborado por la OCT como herramienta de ayuda para la redacción de los proyectos y ampliamente utilizado por los colegiados desde su publicación inicial.

Acceso al ejemplo de Memoria
(disponible para los colegiados que tienen contratados los servicios del Tramo Complementario, tanto en formato word como pdf)

Recordamos que, para más información sobre las últimas modificaciones del CTE (RD 732/2019), tenéis a vuestra disposición una página específica con toda la documentación informativa elaborada por la OCT.

8/03/2021
Tornar