Puntúa de l'1 al 5 els següents aspectes de les noves seccions.
Pregunta 1 2 3 4 5
Disseny del nou entorn
Facilitat d’ús
Utilitat de les gestions que pots realitzar
Impressió general

Propers Actes

De Ma, 27 Septiembre hasta Ma, 11 Octubre
Martes de 15:00 h a 19...

Abiertas las inscripciones para el curso de cálculo y...

Abiertas las inscripciones para...

Nueva colaboración continuada con Europa

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)

El pasado 8 de julio el COAC recibió la visita institucional de Marcos Ros, diputado del Parlamento Europeo y también arquitecto, con quien conversamos sobre diversos temas que Europa está impulsando y que afectan a nuestro sector, como la nueva Bauhaus Europea (NEB) , la directiva europea de Eficiencia Energética en los Edificios (EPBD), la nueva estrategia de Movilidad Urbana y el nuevo reglamento de marketing sobre los productos de la construcción.

Durante la reunión, dinamizada por los miembros de la Junta de Gobierno: Gemma Farré, secretaria, y los vocales Greta Tresserra, Inés de Rivera y Pep Quílez, se habló sobre el potencial de vincular los criterios de la New European Bauhaus (belleza, sostenibilidad e inclusión) en las actuaciones de rehabilitación promovidas por los Fondos Next Generation. Éstos tienen como objetivo principal impulsar la mejora en la eficiencia energética del parque edificado, para poder cumplir con los objetivos fijados por Europa de la descarbonización completa del sector en 2050, pero será clave integrar también el componente estético en los proyectos de rehabilitación, optando siempre que sea posible por la rehabilitación integral, para garantizar una armonía en el conjunto de ciudad.

También se trató el estado de la revisión de la EPBD, en el marco del European Green Deal, que será aprobada a finales de este año, para entrar en vigor a partir del próximo año, y por la que el COAC ya se está preparando para poder informar y brindar las herramientas necesarias a sus colegiados y colegiadas.

Por último, se detectaron oportunidades de visibilizar estos temas tan relevantes y que el Colegio está liderando, de cara a la Capitalidad Mundial de la arquitectura de Barcelona 2026.

Este encuentro marca el inicio de una línea de colaboración continuada del COAC con el Parlamento Europeo, fortaleciendo los vínculos entre ambas instituciones.

18/07/2022
Tornar