Prevención de incendios

Nuevas Fichas de prevención de incendios a Barcelona

Imatge: 
© Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC)
Bomberos de Barcelona comunica que se han introducido algunas modificaciones en las Fichas sobre normativa de prevención de incendios, que establecen criterios que complementan lo establecido en la Ordenanza Municipal de Protección contra Incendios de Barcelona (ORCPI/08)

Concretamente, se incorporan las nuevas fichas siguientes:

- Ficha 5.01  "Cierres en viales de aproximación de los vehículos de emergencia". Su objetivo es determinar las condiciones que tienen que garantizar los cierres y cancelas situados en espacios considerados viales de aproximación.

La voluntad es que estos cierres dispongan de mecanismos que permitan a Bomberos abrirlos en caso de intervención.

- Ficha 5.02 “Locales de venta multiproducto con alta carga de fuego”. Define medidas adicionales de protección en caso de incendio que habrá que adoptar en este tipo de locales cuando estén situados en edificios con establecimiento de otros usos.

Esta ficha se elabora en respuesta a la problemática que se ha encontrado Bomberos con estos tipos de locales en casos reales de incendios.

Así mismo, se modifican puntualmente la ficha 1.10 "Intervenciones en edificios existentes" y la ficha 3.04 "Plataformas para personas con movilidad reducida en escaleras de evacuación". 

Consulta las fichas en la web de Bomberos de Barcelona

23/01/2020
Tornar